miércoles, 25 de mayo de 2016

EXPOSICION LA EDUCACION EN PEGATINAS EN HUESCA CIUDAD EN MAYO DE 2010

Otra exposición en Huesca, esta vez en el Centro de Profesores y Recursos ubicado en la calle Sancho Ramirez, del 10 de mayo al 26 de mayo de 2010.
 Esta exposición se incluye en el Plan de Formación del Profesorado elaborado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

 Espero que les guste a los educadores y educadoras. La verdad es que es muy instructiva.Aqui va el texto de la exposición.
Esta lección no figura en los libros de texto; así que, por primera vez en el Estado se puede observar la perfecta sintonía con que educación, enseñanza y pegatinas se complementan para realizar un recorrido histórico y didáctico desde los albores de la democracia hasta el presente.

Del paso de una sociedad atada a unas leyes docentes, que con consenso o sin él, rigen el sistema educativo.

Pegatinas que exponen las formas de organización y demandas del profesorado y del alumnado, el hijo del obrero en una universidad pública y científica, la demanda de escuelas dignas en los barrios periféricos y el mundo rural, la educación de adultos para vertebrar a las generaciones que tuvieron escasas posibilidades de aprendizaje.

Pegatinas de todos los rincones geográficos, en todas las lenguas, de todos los colectivos, asociaciones y sindicatos, que nos muestran a una sociedad ansiosa por la calidad educativa y por unos nuevos y racionales métodos de enseñanza, pues no olvidemos, que del tipo de educación que la ciudadanía reciba, tendremos un modelo de sociedad u otro.

La pegatina, ese frágil y perecedero instrumento de reivindicación, una vez más al servicio de la sociedad y de la memoria histórica popular.
La exposición consta de unas 500 pegatinas, aqui va una muestra. 
Ante esta innovadora y didactica clase de educación la prensa nos dedico varios reportajes como aqui veis

Ya os he comentado varias veces que una buena exposición tiene que tener un buen encuentro de coleccionistas de pegatinas asi que se preparo este encuentro para el dia 14 de mayo de 2010 que fué publicitado con este cartel
y también a traves de la prensa, como veis a continuación
El Claustro de Profesores del Centro de Profesores y Recursos quedo muy contento con el resultado de la exposición LA EDUCACION EN PEGATINAS prueba de ello es que al año siguiente se nos volvio a llamar para esponerla en otra localidad que en su momento os contaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario