martes, 31 de mayo de 2016

EXPOSICION DE PEGATINAS MUJERES EN PIE EN ESTERRI D'ANEU EN SEPTIEMBRE DE 2014

Una vez más la exposicion de pegatinas MUJERES EN PIE viaja a Catalunya.
Esta vez al alto pirineo a la localidad de la provincia de Lleida de Esterri d'Aneu durante los meses de septiembre y octubre del año 2014.
Os muestro una imagenes de como quedo la exposición y que en su dia ya comentamos.
Aunque vivamos en una sociedad paritaria es decir de plena igualdad a la sociedad actual aun le cuesta reconocer la presencia pública femenina. Aún queda mucho por ganar sobre todo en lo que concierne a erradicar la violencia machista.
Aquí les presentamos a las mujeres en movimiento o también el movimiento de mujeres. Fueron y son cientos las Asociaciones o Colectivos de mujeres las que jugaron y juegan un papel trascendental para que con su presión nuestras leyes sean también del género femenino.
La abolición del adulterio, la legalización de los anticonceptivos y del divorcio, la demanda de guarderías , los primeros centros de planificación familiar , la conmemoración del ocho de marzo, el derecho al aborto libre y gratuito, las casas de acogida para mujeres agredidas , la igualdad laboral y salarial , fueron y son mensajes que se plasmaron en multitud de pegatinas que con el paso de los años y al ser archivadas y documentadas se convierten en una exposición real y didáctica que nos explica la historia y los acontecimientos a través de sus propias protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario