martes, 17 de mayo de 2016

EXPOSICION AGUA - ARAGON - ADHESIVOS EN BISCARRUES EN ABRIL DE 2007

Lo primero que hay que decir que Biscarrues es un Pueblo, NO UN PANTANO.
Llega la exposición ARAGON-AGUA-ADHESIVOS a la comarca natural de la Galliguera, es decir a la ribera del rio Gallego en concreto a la localidad de Biscarrues con motivo de las V Jornadas por el Rio Gallego celebradas en el mes de abril del 2007.
Mirar que cartel mas precioso se editó para esas jornadas, es una NABATA, en castellano ALMADIA descendiendo por el rio Gallego para llegar al rio Ebro y de alli bajar hasta Tortosa para vender la madera.
Y aqui os muestro la programación con nuestra exposición inagurada el domingo 22 a las 19 horas que seguia la ruta altoaragonesa de los pueblos afectados por embalses
Os muestro unas fotos que realice el dia de la inaguración


Tambien el HERALDO DE ARAGON se hizo eco de las Jornadas y la exposición como aquí veis.

La exposicón dejo asombrados a los visitantes de los pueblos pues nunca se imaginaban que se editaban tantos adhesivos en relación a la defensa de los rios.
Aqui os transcribo el texto que acompaña a la exposición:
EXPOSICION DE PEGATINAS  : ARAGON- AGUA- ADHESIVOS
Un recorrido en el tiempo para repasar con detalle la problematica hidrahulica en Aragón a traves de un objeto tan fragil y perecedero como es la pegatina.
Ha sido la sociedad civil organizada en colectivos y asociaciones legalizadas o no, las que desde la instauración de la democracia han protagonizado la defensa de los rios y espacios humedos ante agresiones de todo tipo, ya sean centrales nucleares, pantanos, trasvases, roturación de sotos y riberas, contaminación...
Estas asociaciones, amparadas en algunos casos por Ayuntamientos, han editado pegatinas como forma de divulgar y difundir sus razones que con el paso de los años, al ser archivadas y documentadas, se convierten en una exposición didactica que nos explica la historia de las luchas populares transcurridas en Aragón.
Para tener una vision mas global a estas pegatinas aragonesas se han añadido otras editadas por los mismos motivos en otros Pueblos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario