martes, 31 de mayo de 2016

EXPOSICION DE PEGATINAS ARTE Y URNAS: LAS PEGATINAS DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUNYA EN LA FERIA NACIONAL DE COLECCIONISMO REPLEGA DE MONZON EN SEPTIEMBRE DE 2013

Los dias 31 de agosto y 1 de septiembre de 2013  se realiza en Monzón la X EDICION DE LA FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO REPLEGA 
Entre otras muchas actividades y exposiciones en ella se presenta por primera vez la exposición ARTE Y URNAS: las elecciones al Parlament de Catalunya en pegatinas


Las sucesivas convocatorias electorales al Parlament nos han dejado un gran legado de pegatinas que han sido usadas como instrumento de márquetin electoral.
Partidos y Coaliciones y decenas de siglas muchas de ellas efímeras  han plasmado en este pequeño soporte sus ideales y han aparecido pegadas en pueblos y ciudades.
Con unas técnicas comunicativas y un diseño gráfico en constante evolución podemos observar como las diferentes promesas, consignas, símbolos y candidatos son trasladados al arte contemporáneo.
Clasificadas con sumo rigor cronológico, LA EXPOSICION ARTE Y URNAS condensa más de treinta años de la historia de un Pueblo.
 


Les successives convocatòries electorals al Parlament ens han deixat un gran llegat d'adhesius que han estat usats com a instrument de màrqueting electoral.

Partits , Coalicions i desenes de sigles moltes d'elles efímeres han plasmat en aquest petit suport els seus ideals i han aparegut enganxades en pobles i ciutats.

Amb unes tècniques comunicatives i un disseny gràfic en constant evolució podem observar com les diferents promeses, consignes, símbols i candidats són traslladats a l'art contemporani.

Classificades amb molt rigor cronològic, L'EXPOSICIÓ ART I URNES condensa més de trenta anys de la història d'un Poble.
Os pongo unas fotos para que veais cono quedó.
 
Como era que decimo aniversario de la feria quise celebrarlo por partida doble y tambien se mostró la exposicion ARTE Y CINE EN PEGATINAS : PELICULA NOVECENTO


PELICULA NOVECENTO – CUADRO EL CUARTO ESTADO
La obra de estilo neo impresionista EL CUARTO ESTADO fue realizada en el año 1901 por el pintor Italiano GIUSEPPE PELLIZA DA VOLPEDO y representa el éxodo del campo a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.
Probablemente hubiera pasado desapercibida de no ser porque en 1976 el director Italiano BERNARDO BERTTOLUCCI produce el film NOVECENTO y usa el cuadro de GIUSEPPE PELLIZA DA VOLPEDO como cartel de la película, en la que explica la evolución histórica de Italia en la primera mitad del siglo XX.
Este hecho populariza internacionalmente el mural y se convierte en un icono del movimiento obrero mundial.
A través de Centro de Recuperación de Pegatinas mostramos esta exposición en la cual se puede observar la creación artística contemporánea inspirada en esa pintura donde los dibujantes reproducen, interpretan o adaptan de forma total o parcial la idea de VOLPEDO con la peculiaridad que todos estos dibujos han sido editados en formato de pegatina para su difusión.
 Aqui veis una fotos de su puesta en escena y que ademas tienen a Carlos Azagra y Encarna Revuelta como protagonistas pues muchas de las pegatinas editadas en esta ocasión son obra suya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario