lunes, 23 de mayo de 2016

EXPOSICION DE PEGATINAS EN LENGUA ARAGONESA EN LOS PUEBLOS DE AINETO, SENEGUE Y CALDEARENAS EN MAYO DE 2009

El dia 22 de mayo del año 2009 se realiza la actividad que yo denomino " rural apegallo tour " por las escuelas unitarias infantiles de los pueblos de Aineto, Caldearenas y Senegue.
El objetivo de la actividad es mostrar al alumnado infantil que asiste a las clases de lengua aragonesa un material  muy apreciado en esa franja de edad : la pegatina y en el caso que nos ocupa pues pegatinas en lengua aragonesa para que vean desde pequeños material impreso en esa lengua.
Toda la actividad esta organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón dentro del programa PROCHEUTO D'ANIMAZION ARREDOL D'A LUENGA E CULTURA ARAGONESA.
Fue para mi un placer encontrar de forma casual este ejemplar del periodico PIRINEO ARAGONES del dia 29 de mayo de 2009, donde se hace eco de la noticia y queda registrada para la posteridad pues la verda que yo aquel dia no llevaba camara de fotos
En todo momento fuí acampañado de mi admirado Pol, maestro de lengua aragonesa de los municipios de la comarca del Serrablo al cual le agradezco toda su dedicación.
Como anecdota contaros que en Aineto el dia 22 de mayo de 1979, es decir 30 años antes, ese mismo dia se realizo el primer campenato de Juegos Tradicionales Aragoneses cuando todavia Aineto estaba despoblado y de este campeonato hay una pegatina editada que otro dia os mostraré.
Este campeonato lo organizaron los incombustibles hermanos Carrera de Huesca.
Para actuar de una forma interactiva os muestro la preciosa pegatina que repartia a todos los niños y niñas de los colegios y que diseño mi amiga Susana donde cada alumno y alumna tiene que poner su nombre y el nombre de su pueblo.
Os muestro una foto en la Escuela de Caldearenas que hay por la red y que publico en su dia el Diario del Altoaragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario