miércoles, 19 de diciembre de 2018

PARTICIPACION EN EL ALMANAQUE DE LOS PIRINEOS 1965-1975

Desde la Editorial Pirineum se solicitó este verano al Archivo Centro de Recuperación de Pegatinas la realización de un articulo para la publicación "Almanaque de los Pirineos".

Como la edición de este año 2019 seria un repaso cronologico a los años 1965 a 1975, se pedia que mostraramos material en formato pegatina editado entre esas fechas.
Unos meses mas tarde ya podemos ver el resultado de nuestra participación que aunque erá muy extensa ha tenido que reducirse a una hoja. Este es el resultado.
Como veis. el material expuesto esta realizado antes de la muerte de Franco y se ha elegido pegatinas editadas en la clandestinidad que tengan referencia a  los pueblos que compartimos la cordillera pirenaica por ser una publicación llamada "...de los Pirineos".
Hay material totalmente inedito como la pegatina de la Unión Militar Democratica o la de la Conferencia sobre Vietnam realizada en una Universidad de Barcelona.
Una vez mas, los fondos del Archivo al servicio de la sociedad.
Si estan interesadas en adquirila, esta es su web.http://www.almanaquedelospirineos.com/
Les gustará.

EN EL BOLETIN DEL CENTRO ARAGONES DE BARCELONA DE DICIEMBRE DE 2018

Pues nuestra visita al Centro Aragonés de Barcelona a realizar la presentación ya quedara grabada para la historia del Centro pues nos han realizado una reseña en el Boletin de diciembre de 2018 que aquí se os muestra.

Una foto bién guapa  y que nos trae recuerdos de buenos amigos y amigas ilustra el articulo.
Esperamos volver con el numero tres de la colección de Cuadernos de estudio y formación que se va a llamar MUJERES EN PIE.

martes, 18 de diciembre de 2018

PRESENTACION EN SARIÑENA DE CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA

El pasado día 14 de diciembre se acabó el AGUERRO TOUR en la localidad de Sariñena. En palabras claras. que fué la ultima presentación de la gira de otoño. Ahora, salvo una excepción que ya se os contará, un poco de tranquilidad durante el invierno.
Muy bién preparado por la bibliotecaria Luisa, el acto fué presentado por Joaquín Ruiz de la Iniciativa Cultural Os Monegros.
A las personas asistentes se les hizo obsequio de varios tebeos y folletos dibujados por nuestra pareja de artistas ademas del regalo preparado para la ocasión que era esta pegatina que os muestro.
Dibujada por Carlos Azagra para publicitar la web www.osmonegros.com , es un directo dibujo resaltando la belleza y dureza de el paisaje de Los Monegros. Obligatorio decir que causo furor entre el publico, asi que nos alegramos mucho.
Muy agradecido a la organización, a la biblioteca y al cortadito y conversación posterior con el Aragonés Ilustre Salvador Trallero.
Si, es veridico, a Salvador Trallero se le nombro Aragonés Ilustre en Monzón en el año 2015 y se editó un sobre de azucar con su imagen, este que os muestro.
Para despedirme, aquí foto con el equipo monegrino, Joaquín y Luisa.
Hasta la proxima, que volveremos con la siguiente publicación.






martes, 11 de diciembre de 2018

PRESENTACION EN SARIÑENA DE AZAGRA Y REVUELTA - MEMORIA GRAFICA

Este viernes día 14 volvemos a Los Monegros. Tras nuestra visita a Robres el mes pasado, esta vez nos espera la capita, Sariñena.
Será en el Salón de Actos del Edifício Cultural Manuel Beltran a las 19 horas.
El acto estará presentado por Joaquín Ruiz, responsable del proyecto cultural https://osmonegros.com En el charla se repartirá al publico asistente esta guapa pegatina diseñada por el artista Carlos Azagra.
UN PLACER VOLVER A LOS MONEGROS.  OS ESPERAMOS.

lunes, 10 de diciembre de 2018

PRESENTACION EN LA FERIA DEL LIBRO ARAGONES DE MONZÓN DE AZAGRA Y REVUELTA MEMORIA GRAFICA

Dentro de las presentaciones que se llevaron a cabo en la XXIV Feria del Libro Aragonés, el viernes día 7 de diciembre de 2018 presentamos AZAGRA y REVUELTA con la presencia de nuestra pareja protagonista.


El acto. fué muy emotivo pues al ser la presentación en Monzón estabamos rodeados de amigos y amigas. Tambien, porque al ser dentro del marco de la Feria del Libro Aragonés nos sentiamos muy comodos, pues esta Feria es parte de nuestra trayectoria.
Aquí arriba,  con la pareja protagonista y el dibujante aragonés  Kalitos que ha triunfado con la presentación de su comíc " La Amparo Contratada"y aquí abajo, dando la chapa  en directo para el programa de Aragón Radio " La Cadiera" que dirige con maestria el monzonero Oscar Vegas. Estoy acompañado de Vicente Guerrero que es el concejal de la Institución Ferial de Monzón y de la presentadora del programa.
Y este viernes volvemos para Monegros, en esta ocasión a Sariñena. OS ESPERO.



miércoles, 5 de diciembre de 2018

EN LA CONTRAPORTADA DE EL PERIODICO DE ARAGON EL DIA 4 DE DICIEMBRE DE 2018

El Archivo Centro de Recuperación de Pegatinas fué ayer día 4 de diciembre de 2018 el protagonista de la contraportada de El Periodico de Aragón, lo cual nos llena de satisfacción ya que permite visibilizar este trabajo de mas de treinta años.
Aqui va el enlace por si os interesa leerlo.
Aqui como era la imagen de la contraportada en papel.