miércoles, 26 de septiembre de 2018

EL CENTRO DE RECUPERACION DE PEGATINAS EN EL 25 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION EL TROC

La Asocciació per a la promoció del Col.leccionisme EL TROC cumplía este septiembre de 2018 su XXV ANIVERSARIO y lo quiso celebrar a lo grande, en el Parel.lell de la capital catalana con una gran fiesta de coleccionismo general y popular de dos días.
Y allí fuimos, para mostrar nuestro apoyo a esos 25 años  de coordinación del coleccionismo organizado que representa EL TROC , proyecto todo hay que decir, del cual formamos parte desde el primer día.
También para mostrar nuestro pesar a todo el Equipo de El Troc por el fallecimiento de nuestro amigo y socio Ramón
Aqui os dejo con unas imagenes de la dirección de la Asociación con Jordi Goñi a mi izquierda y a mi derecha Albert y los hermanos Oriol. Otra, con el puesto del Centro de Recuperación de Pegatinas desde donde se repartieron un par de kilos al personal aficionado que paso por allí..

martes, 25 de septiembre de 2018

PRESENTACION EN ROBRES DE LA PUBLICACION CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS

Este domingo dia 30 de septiembre en la localidad de Robres , a las 17'30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento presentación de la publicación CARLOS AZAGRA y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS.
Muy contestos de llevar a Los Monegros este tipo de actividades culturales.
Ya se contara como fué el evento.

PRESENTACION EN JANOVAS DE LA PUBLICACION LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS

Este sabado día 29 de septiembre de 2018 volvemos a la mitica localidad de Jánovas para presentar la publicación LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS. 
A los mandos de la presentación tendré al comandante Jose Antonio Talón, presidente de la Asociación Río Susía.
Como veis en el cartel, la presentación es una actividad más dentro de las fiestas patronales de Jánovas que se celebran ese fin de semana.
Deciros que en junio de 2017 acudi a la Asamblea General Anual de COAGRET reunida en Jánovas para comunicarles mi intención de llevar a cabo la publicación LA NUEVA CULTURA DEL AGUA-MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS, reunión de la cuál os muestro esta foto.
Es una gran satisfacción que un año despues pueda acudir a las fiestas patronales de Jánovas para presentar alli la publicación.

PRESENTACIÓN LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS EN L'AINSA

Este viernes dia 28 de septiembre en la biblioteca pública de L'Ainsa tendra lugar la presentación de la publicación NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA EN PEGATINAS.
Estaré acmpañado y realizara la presentación del acto Jose Antonio Talón de la Asociación Río Susía.
Os esperamos.

lunes, 24 de septiembre de 2018

PRESENTACION DE LA PUBLICACION LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS EN TORRIJO DE LA CAÑADA

Sin duda alguna, esta era la mayor aventura de todas las presentaciones realizadas hasta la fecha de la publicación LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS, tanto por la distancia a la hay que desplazarse como por el desconocimiento de lo que nos ibamos a encontrar, una localidad aragonesa al lado de las provincias de Guadalajara y Soria.
Pasada la localidad de Ateca, conforme subiamos por la ribera del rio Manubles esto es lo que podiamos observar.
LLegados a Torrijo de la Cañada nos esperaba la II Fería de la Fruta del Valle del Manubles.
Este,es el ambiente que se respiraba por la plaza.
Y este, es el Ayuntamiento de la localidad, que como véis. tambien se manifiesta publicamente contra la instalación de una mina en el nacimiento del río Manubles, en la localidad soriana de Borobia, que contaminara todo el caudal del río.
Foto del río Manubles a su paso por la localidad, que parte en pueblo en dos mitades.
En la presentación me acompañó y presentó ante un numeroso público, el amigo Emilio, que junto a otras personas de la localidad, ya nos conociamos de cuando venian a la Feria del Libro Aragonés a Monzón.

Un agradecimiento muy fuerte para la organización de la Feria, la Asociación PORQUE NO EN TORRIJO? por todo su buen hacer en el evento.
Además, nos fuimos con un ejemplar de pegatina de la cuál desconociamos sus existencia, que esta relacionada con la Nueva Cultura del Agua. La pegatina del Valle del río Manubles.

Para acabar se os muestra la foto de la desembocadura del rio Manubles en el rio Jalón en la localidad de Ateca.
 Junto al río Manubles a escasos metros de su desembocadura en el Jalón.
En el río Jalón a escasos metros de su confluencia con el río Manubles.

PRESENTACION EN MONZON DE LA PUBLICACIÓN CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA EN PEGATINAS

El pasado viernes dia 21 de septiembre, en el día grande de las fiestas de San Mateo, tenía lugar la presentación de la publicación en el Bar One de Monzón, acompañado de diversos amigos y amigas y componentes del grupo de rock de Teruel " Azero ".
Se buscó ese día porque tiene un gran simbolismo para la localidad aún sabiendo de antemano que era el día menos indicado pues hay esa tarde decenas de actividades por todo el pueblo organizadas por el Ayuntamiento y Las Peñas. 
Os muestro unas fotos con los componentes de los " Azero ",  Jorge y Alfonso,  que en ese mismo momento estaban probando sonido para la actuación en el VII ROCK IN MONZON organizado entre otros por el Bar One.
También otra con el compa Pantxo y los compis de la Peña La Lifara que viniéron a verme.
Un gran placer poder organizar una actividad cultural ese dia. Gracias a Pitufo, a Jaume, a Manolo por toda su ayuda y logistica.

domingo, 16 de septiembre de 2018

PRESENTACION LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS EN TORRIJO DE LA CAÑADA

Este sabado día 22 de septiembre, dentro de las actividades de la II Feria de la Fruta del Valle del Manubles en la localidad de Torrijo de la Cañada, se presentará la publicación LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS.
Estan Ustedes invitadas. Les esperamos.

PRESENTACION EN MONZON DE LA PUBLICACION CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA -MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS

Este viernes dia 21 de septiembre a las ocho de la tarde dentro de las actividades del VII ROCK IN MONZON se presenta la publicación CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS.
Será a las ocho de la tarde en el Cafe-Bar ONE, al lado de los conciertos de las fiestas de San Mateo de Monzón de la Plaza de San Juán. En el evento sera presentado por el activista musical Manolo "Monzón" que ha participado en la redacción de la publicación.
Estan Ustedes invitadas.

EL CENTRO DE RECUPERACION DE PEGATINAS EN LA VII FERIA D'O LIBRO ARAGONES DE ZARAGOZA

Invitados por nuestros compas de la Asociación Cultural Rebellar del barrio de la Almozara en Zaragoza, se participó en la VII FERIA D'O LIBRO ARAGONES DE L'ALMOZARA.
Junto a otras editoriales, el domingo dia 9 de septiembre de 2018 compartimos espacio cultural y musical.
Agradecimientos por la invitación y la ayuda prestada  a la Asociación Rebellar y un abrazo muy fuerte para su presidente Chuan Arguedas.

PRESENTACION EN HUESCA DE LA PUBLICACION CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS

El pasado día 8 de septiembre de 2018, se presento en Huesca ciudad,  la publicación CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS dentro de las actividades de la VI JORNADA DE COMIC DE HUESCA.
A la presentación asistieron nuestra pareja protagonista que estuvieron firmando ejemplares durante todo el día en el Coso Bajo de la ciudad , ya que el evento se realiza en la calle.
Asimismo. se repartieron decenas de pegatinas originales diseñadas por ellos que causaron sensación entre el publico amante  del comic.
De momento no me han enviado ninguna foto del momento de la presentación asi que cuando me haga con ellas os las muestro en estas líneas.
 Bueno, esto es lo que nos ha llegado a traves del amigo Juan Camarero. Como veis la sala estaba algo oscura, es lo que tienen estas presentaciones modernas.

PRESENTACION EN EL BARRIO DE TORREO DE LA NUEVA CULTURA DEL AGUA . MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS

El día 14 de septiembre se presentó en la Asociación de Vecinos de Venecia-Torrero de Zaragoza la publicación  NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS dentro de las actividades de la XXXVI BAJADA DEL CANAL.

La charla y presentación fué muy agradable y hubo una gran asistencia. Gracias a la Presidenta de la Asociación, Mámen y a Charo de COAGRET por toda su amabilidad y ayuda.
Ya que estabamos alli,  también se aprovecho para presentar de forma extra-oficial, la publicación CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS.  Se os muestran una fotos del evento para que quede constancia.

CRONICA DE LA FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO REPLEGA 2018

Los días 1 y 2 de septiembre se celebró  la 15 edición de la Feria Nacional del Coleccionismo REPLEGA. Mas de cuarenta clubs y asociaciones de coleccionismo han acudido a la cita anual en la capital mundial del coleccionismo, digase la localidad aragonesa de Monzón. Este movimiento popular de coleccionistas fué acompañado de cincuenta comercios especializados que junto a diez exposiciones de coleccionismo popular y profesional lograron atraer a mas de cinco mil coleccionistas de todo el Estado Español y de Andorra.
Se os muestran fotos de como transcurrió el evénto, como esta del momento de la inaguración. En ella me podeis ver con diferentes autoridades y entre estas se encuentra Luis Granell nominado este año como ARAGONES ILUSTRE. Pueden observar la placa de cava creada con su imagen que se repartió junto al cava elaborado por la organización

Está, del momento en que entrego la placa de cava de la serie ARAGONESES ILUSTRES en la que figura la imagen de Angelines Villacampa a dos amigas suyas descendientes de la localidad de Basaran.

Está, junto al historico coleccionista de tebeos y su exposición Carlos Faro. Al fondo podeis ver las muñecas barbies de la colección de Asun Ferrer.
Aquí unas panoramicas del montaje de la planta superior del recinto ferial.
En esta aparece Conchi Treviño con su colección de muñecos Reborn.
En estas, las dos  exposiciónes del Archivo Centro de Recuperación de Pegatinas, una  de Chapas Electorales de Estados Unidos y La Constitución en Pegatinas, elaborada esta, con el material editado hace cuarenta años en formato adhesivo para el referendún de la Constitución.


A continuación se os muestran las exposiciones de Filatélia de ciclismo creada por Jose Ro, y las dos de Salvador Alriols una de ellas llamada 15 años de filatélia editada por Replega. También podeis ver los juegos retro de Carlos Salgado.
Ahora os muestro imagenes de la carpa de clubs y asociaciones e intercambio libre que desde primera hora de la mañana fué un autentico hervidero.


Agradecer, la visita expres de nuestros amigos Carlos Azagra  y Encarna Revuelta, aquí  acompañados en esta foto. por Luis Granell, Jose Antonio Talón y el que escribe esto.
Por lo que a las pegatinas se refiere, hubo bastante movimiento ya que aparecieron media docena de coleccionistas catalanes. Por nuestra parte,durante los dos dias,  se repartieron seis kilos de pegatinas que "desaparecian" tal como se ponian en las mesas.
Pues esta es la primera cronica de lo acontecido en la XV edición. En breve más.