sábado, 16 de mayo de 2020

COLABORACION EN EL CATÁLOGO DE LAS PEGATINAS ECOLOGISTAS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

En octavo de EGB, en 1982, nos llevaron a Las Tablas de Daimiel en Ciudad Real , de viaje de estudios y allí compre una pegatina del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que en aquél entonces estaban muy secas.
Quien me iba a decir que  en él  2015 recibiria una carta de Francisco Zamora Soria solicitando que le mandara una relación del material conservacionista que existia en el Archivo relacionado con la provincia de Ciudad Real.
Fruto de multiples colaboraciones Fernando editó en 2016 este Catálogo de la pegatinas ecologistas de la provincia de Ciudad Real, un documento fantastico que recoge multitud de ejemplares de las luchas populares en defensa del medio ambiente de esa provincia.
Este catálogo forma parte de la Historia del Movimiento Ecologista en la provincia de Ciudad Real.
Aquí se os muestran una hojas. Como podeis ver, estan acompañadas de textos que nos situan en las imagenes de las pegatinas.
Un excelente trabajo que queda ya documentado para la historia. Aqui. la lista de agradecimientos en la que se figura junto a otro coleccionista.

Poco tiempo despues, desde el Archivo, se edita la publicación "La Nueva Cultura del agua en pegatinas", en la cual se recoge la edición de este catalogo.
Un gran aplauso para Francisco Zamora Soria por este pequeño gran trabajo de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario