viernes, 28 de junio de 2013

EXPOSICION DE PEGATINAS : EL GERNIKA EN FAYON ( ZARAGOZA )

Desde el pasado dia 16 de Junio y hasta finales del Julio podreis visitar la exposición EL GERNIKA EN PEGATINAS en la localidad de Fayón ( Zaragoza ).
La exposición esta ubicada en la sala de recepción del Museo de la Batalla del Ebro, Museo que en estas fechas cumple un año de su inaguración.
Este Museo se destaca por la autenticidad de todas sus piezas, su rigor cronologico y documental, pero sobre todo por la profesionalidad con que lo dirigen sus miembros.
Desde estas lineas os animamos a visitarlo, pero no solo el Museo, tambien la localidad y las panoramicas del rio Ebro en su confluencia con el rio Matarranya.
Esta exposición esta realizada cuando se cumple el 75 aniversario del bombardeo de la villa foral de Gernika y se ha podido contemplar hasta la fecha con una increible acogida por parte del publico en la localidad vizcaina de Mungia, en la Feria Nacional del Coleccionismo "Replega" de Monzón y en el Museo de Arte y Naturaleza de Huesca.
Todas las observaciones de los mas reputados criticos del arte destacan el gran trabajo recopilatorio y lo inusual de la tematica asi como la forma tan didactica y amena de dar a conocer esta obra de arte.
PICASSO Y EL GERNIKA es una exposición unica en la que están representadas reproducciones totales o parciales de las imagenes del mural de Picasso con textos explicativos para comprender esta obra que constituye un grito contra la barbarie y el terror.
Esta exposición realizada a traves de pegatinas editadas desde 1975 hasta nuestros dias por un sin fin de asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos es un ejemplo de como esta obra tan importante del arte comtemporaneo ha servido de inspiración para el diseño de multitud de mensajes, basandose o interpretando los diferentes actos que contienen el mural.
El Museo de la batalla del Ebro de Fayón es el escenario que conjuga perfectamente en toda su totalidad esta exposición.
Aprovechar el viaje que asi vereis el Museo y la exposición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario