martes, 19 de octubre de 2021

VISITA A LA EXPOSICIÓN UNDERGROUND Y CONTRACULTURA EN LA CATALUNYA DE LOS SETENTA

 Con muchas ganas y expectativas se asiste a esta exposición en el Palau Robert de Barcelona dado que muchas de las pegatinas y carteles que constan en el Archivo son de la època, de los acontecimientos que la exposición muestra. 

 "La exposición con más de 700 piezas propone una mirada exhaustiva e inédita hasta ahora a los protagonistas y a los movimientos sociales y culturales de ese tiempo . Dividida en diferentes espacios temáticos, documenta la irrupción de las comunas, el feminismo, la psicodelia, la ecología, la espiritualidad, las músicas y las artes de vanguardia, los cómics o los fanzines, entre muchas otras referencias." 

 Con semejante guion la visita puede calificarse como obligatoria pues multitud de veces hemos escuchado a personas lanzando loas a esos tiempos pasados. También se ha leído infinidad de crónicas que alaban y califican a esa década como la más creativa y participativa de la historia. 

Sin mas preambulos aquì una muestra fotogràfica de la exposición.

 










Como podéis ver el montaje es espectacular. A través de un recorrido guiado, totalmente contextualizado, te vas introduciendo en las diferentes dimensiones de la época, en la que todas se sobreponen unas a otras. Desde una pista de baile sicodélica pasando por las publicaciones  que critican la comercialización y la falta de espiritu colectivo de la mùsica sicodélica. Jipis, pueblos rehabilitados, barrios, revolución. Todo se creía posible porque todo que se construía era real, se tocaba, lo veías.

Pues, visto lo visto, es cierto lo que se habla y escribe de ese tiempo. 

Exposición altamente recomendable, casi se puede decir que es espectacular. Enhorabuena a la organización y al equipo de diseño y contenidos.

 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario