domingo, 31 de octubre de 2021

BATMAN EN PEGATINA

 Poco que contar que no se haya dicho ya de este superhéroe americano llamado BATMAN. En lengua castellana también se le ha denominado " el hombre murcielago ".

Ya ven que se continúa añadiendo piezas a la exposición EL COMIC EN PEGATINA. En esta ocasión se agrega a este personaje, que primero fue de comic y después se convirtió en el héroe de producciones cinematográficas espectaculares, de una gran audiencia.


Tras BATMAN se encuentra la identidad secreta de Bruce Waine, fue creado en 1939 por Bod Cane y Bill Finger y desde entonces hasta nuestros días es el ídolo de gran parte del personal adolescente del mundo occidental.

Pero quién ha podido usar como mensaje social a este  personaje que es un luchador contra toda clase de crímenes y fechorías ?. 

Pues en ambos casos que se tiene constancia, como aquí se va a mostrar,  ha sido la Candidatura de Unitat Popular  - CUP . 

En el año 2014, para conmemorar el día 28 de Junio, día internacional de la liberación sexual la CUP de la localidad de Tarragona edita este ejemplar, donde nuestro personaje se encuentra casi sumergido junto a un dinosaurio marino.

También en Barcelona lo han usado en el año 2017 para denunciar la externalización de la sanidad catalana.

Dos ejemplares muy curiosos ya que las personas que las han imprimido conocen a este héroe de comic y han considerado, que esas viñetas eran válidas para representar el mensaje que se quiere transmitir.

Se desconoce los títulos de los álbunes de donde han reproducido las viñetas.

Si conocen algún otro ejemplar no duden en comunicarlo que será añadido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario