miércoles, 5 de septiembre de 2018

PRESENTACION EN HUESCA CIUDAD DE LA PUBLICACION CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS

Este sabado dia 8 de septiembre dentro de la programación de la VI Jornada del Comic de la Ciudad de Huesca
se presenta la publicación Cuaderno de Formación y Estudio número dos llamado CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS
Esta publicación contiene mas de seiscientas imágenes a todo color y cuenta con la participación de La Ronda de Boltaña, el agitador cultural Luis LLes,  el ecologista oscense Chesus Ferrer, el lider de Podemos Pablo Iglesias, las periodistas aragonesas Pepa Pardo y Bea Cuartero, los fundadores del mítico periodico Andalan Eloy Fernandez Clemente y Luis Granell, el afamado dibujante Carlos Gimenez o el cantautor aragonés de la Transición Tomas Bosque entre otras, sin olvidar al alma mater de Huescomic  Oscar Senar.

A traves de un recorrido cronologico a base de los dibujos de esta pareja de artistas realizados en formato adhesivo desde hace la friolera de 40 años  se crea un relato explorando un territorio común como es la vida de Carlos y Encarna.

Siempre encontramos a nuestros protagonistas hablando de los demas y en esta ocasión son 37 las personas que hablan sobre ellos.


Son constantes la multitud de referencias graficas al altoaragón y las luchas populares que en este territorio se han desarrollado,los dibujos dedicados al Maestro Labordeta, dibujos de las fiestas de San Lorenzo de 1976 y hasta se  atreven, con ese humor somardo que los caracteriza, a acabar con la despoblación.


UN TRABAJO UNICO que se presentara este sabado dia 8 en la sala Bendita Ruina de Huesca a las siete de la tarde y que contara con la participación estelar de Carlos y Encarna y la intervenciones de varios de los colaboradores de la publicación. Asi mismo se espera un saludo de un compañero del sindicato Confederación General de Trabajo C.G.T. y de otro de la Fundación Gaspar Torrente, entidades que han participado en la financiación de este proyecto.

Durante todo el día sabado 8 de octubre se podra encontrar la publicación en los puestos de librerias y editoriales ubicados en el Coso Bajo de Huesca con motivo de Huescomic.

Mas información

Chorche Paniello - 669 18 33 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario