domingo, 16 de septiembre de 2018

CRONICA DE LA FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO REPLEGA 2018

Los días 1 y 2 de septiembre se celebró  la 15 edición de la Feria Nacional del Coleccionismo REPLEGA. Mas de cuarenta clubs y asociaciones de coleccionismo han acudido a la cita anual en la capital mundial del coleccionismo, digase la localidad aragonesa de Monzón. Este movimiento popular de coleccionistas fué acompañado de cincuenta comercios especializados que junto a diez exposiciones de coleccionismo popular y profesional lograron atraer a mas de cinco mil coleccionistas de todo el Estado Español y de Andorra.
Se os muestran fotos de como transcurrió el evénto, como esta del momento de la inaguración. En ella me podeis ver con diferentes autoridades y entre estas se encuentra Luis Granell nominado este año como ARAGONES ILUSTRE. Pueden observar la placa de cava creada con su imagen que se repartió junto al cava elaborado por la organización

Está, del momento en que entrego la placa de cava de la serie ARAGONESES ILUSTRES en la que figura la imagen de Angelines Villacampa a dos amigas suyas descendientes de la localidad de Basaran.

Está, junto al historico coleccionista de tebeos y su exposición Carlos Faro. Al fondo podeis ver las muñecas barbies de la colección de Asun Ferrer.
Aquí unas panoramicas del montaje de la planta superior del recinto ferial.
En esta aparece Conchi Treviño con su colección de muñecos Reborn.
En estas, las dos  exposiciónes del Archivo Centro de Recuperación de Pegatinas, una  de Chapas Electorales de Estados Unidos y La Constitución en Pegatinas, elaborada esta, con el material editado hace cuarenta años en formato adhesivo para el referendún de la Constitución.


A continuación se os muestran las exposiciones de Filatélia de ciclismo creada por Jose Ro, y las dos de Salvador Alriols una de ellas llamada 15 años de filatélia editada por Replega. También podeis ver los juegos retro de Carlos Salgado.
Ahora os muestro imagenes de la carpa de clubs y asociaciones e intercambio libre que desde primera hora de la mañana fué un autentico hervidero.


Agradecer, la visita expres de nuestros amigos Carlos Azagra  y Encarna Revuelta, aquí  acompañados en esta foto. por Luis Granell, Jose Antonio Talón y el que escribe esto.
Por lo que a las pegatinas se refiere, hubo bastante movimiento ya que aparecieron media docena de coleccionistas catalanes. Por nuestra parte,durante los dos dias,  se repartieron seis kilos de pegatinas que "desaparecian" tal como se ponian en las mesas.
Pues esta es la primera cronica de lo acontecido en la XV edición. En breve más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario