lunes, 24 de septiembre de 2018

PRESENTACION DE LA PUBLICACION LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS EN TORRIJO DE LA CAÑADA

Sin duda alguna, esta era la mayor aventura de todas las presentaciones realizadas hasta la fecha de la publicación LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS, tanto por la distancia a la hay que desplazarse como por el desconocimiento de lo que nos ibamos a encontrar, una localidad aragonesa al lado de las provincias de Guadalajara y Soria.
Pasada la localidad de Ateca, conforme subiamos por la ribera del rio Manubles esto es lo que podiamos observar.
LLegados a Torrijo de la Cañada nos esperaba la II Fería de la Fruta del Valle del Manubles.
Este,es el ambiente que se respiraba por la plaza.
Y este, es el Ayuntamiento de la localidad, que como véis. tambien se manifiesta publicamente contra la instalación de una mina en el nacimiento del río Manubles, en la localidad soriana de Borobia, que contaminara todo el caudal del río.
Foto del río Manubles a su paso por la localidad, que parte en pueblo en dos mitades.
En la presentación me acompañó y presentó ante un numeroso público, el amigo Emilio, que junto a otras personas de la localidad, ya nos conociamos de cuando venian a la Feria del Libro Aragonés a Monzón.

Un agradecimiento muy fuerte para la organización de la Feria, la Asociación PORQUE NO EN TORRIJO? por todo su buen hacer en el evento.
Además, nos fuimos con un ejemplar de pegatina de la cuál desconociamos sus existencia, que esta relacionada con la Nueva Cultura del Agua. La pegatina del Valle del río Manubles.

Para acabar se os muestra la foto de la desembocadura del rio Manubles en el rio Jalón en la localidad de Ateca.
 Junto al río Manubles a escasos metros de su desembocadura en el Jalón.
En el río Jalón a escasos metros de su confluencia con el río Manubles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario