viernes, 1 de junio de 2012

LIBRO CANDIDATURAS DE UNITAT POPULAR

Ultima entrega de este libro.
Os sigo mostrando pegatinas que tienen relación con la CUP, empezando por la de la Agrupació d'Independents Progresistes y Nacionalistes, esta en concreto es de las municipales de 1987 de la localidad de Vallfogona de Balaguer.
 Estas candidaturas solo se presentan en la provincia de Lleida y cada cita electoral quedan menos.
Estas candidaturas han cambiado de logotipo a partir de las elecciones municipales de 2007, tambien hay pegata con el nuevo logotipo.
Monzón queda a media hora de coche de los pueblos donde se presentan estas candidaturas asi que ya me veis recorriendo los pueblos intentando arrancar alguna pegatina de una farola o papelera cosa dificil de hacer cuando ya han pasado varios dias y les ha tocado el sol.
Esta de Ripollet de la elecciones municipales de 1995 con el nombre de Col.lectiu de Unitat Popular.






Todas las que vienen a continuación son de las elecciones municipales de 1999.
Son tres , la primera de la localidad de Arbucies donde la Candidatura de Unitat Popular de Arbucies ha tenido la alcaldia durante varias legislaturas y ha sido un referente para las primeras CUP.

Esta de Sant Pere de Ribes , candidatura denominada La Nou ( la nueve ) con el nombre del candidato y alcalde durante varias legislaturas: Maçanet.




Esta de Manresa, que aun siguen con el nombre de Assemblea d'e Unitat Popular



Hay mas, se podia haber  elegido otras, pero estas creo que son las que mejor pueden representar el libro.Si os interesan mas datos de alguna en concreto pues me lo decis.
Aqui tambien hubieran entrado las de las municipales de 1979 del Bloc de la Esquerra Catalana o las ultimas de Entesa per Sabadell.
Si hay alguien de las CUP lea esto pues muy agradecido si me envia las pegatinas de su Pueblo.
Ha sido un placer.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Chorche!
    COP Ripollet significaba algo de Obrera y Popular, creo que Candidatura; y formaban parte de las Candidatures Alternatives del Vallès (CAV), que más tarde se entienden con las CUP.
    Gracias por tu encomiable labor

    ResponderEliminar
  2. Fuentes bien informadas afirman "Coordinadora Obrera Popular"

    ResponderEliminar