viernes, 29 de junio de 2012

ESQUERRA UNIDA DEL PAIS VALENCIA

Vamos a Valencia. De allí no dispongo de mucha información y ademas datos que corren en internet  son muy confusos.
Estamos hablando de esta Esquerra Unida que nada tiene que ver con la actual.
El caso es que tengo un folleto electoral de Esquerra Unida del Pais Valencia de las elecciones generales de 1982, o sea que se presentaron a esas elecciones y que los candidatos eran del MCPV por lo tanto estas pegatinas que os muestro aqui abajo son de esas elecciones,












Esquerra Unida del Pais Valencia se crea en 1981 y se disuelve en 1985 y con ese nombre se integra en la candidatura de la coalición Unitat del Poble Valenciano en 1983 y según consta en la pegatina por detras,  el coleccionista que me las envio en su dia me pone ( EUPV INTEGRADA EN UNITAT DEL POBLE VALENCIA - elecciones autonomicas 1983 ) o sea que eupv no presento candidaturas propias ese año. ¿ Podeis confirmarlo ? Yo no encuentro manera de conseguir datos electorales del año 1983.
Aqui os muestro las dos que por la parte trasera pone 1983.





Espero noticias vuestras.

7 comentarios:

  1. creo que la wiki del MCPV te puede servir.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Moviment_Comunista_del_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MEL, esta interesante la informacion, pero para saber si es veridico hay que comprobarlo con el listado de candidaturas

      Eliminar
  2. yo se lo preguntaré aun mienbro de la actual EUPV que es de los historicos de mi ciudad y me ha facilitado varias pegatinas,haber si podemos sacar algo en claro

    saludos,jonás

    ResponderEliminar
  3. el historico en cuestion esta desaparecido pero he hablado con el portavoz del grupo municipal de EUPV que tambien lleva sus añitos en el partido comunista que como sabes forma coalicion con otros grupos como izquierda republicana,pero al tema me dice que efectivamente ese año no se presento lista en solitario y se hizo en coalicion con UPV pero que la cosa no llego a durar ni un año pues empezo por haber desacuerdos y luego se paso al transfuguismo de UPV y la coalicion se deshizo

    saludos del sur

    ResponderEliminar
  4. La EUPV dela pegatina es la que crearon MCPV y LCR. Duró unos años.
    Con posterioridad se creó la actual EUPV como organización de IU en todo el estado (aunque entiendo que con cierto grado de autonomía), y por tanto impulsada por otras organizaciones.
    Tuvieron que pedir permiso a las organizaciones de la anterior EUPV para poder usar su nombre.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo anonimo
      si me escribes a
      apegallo@eresmas.com
      te hare alguna pregunta mas
      sobre Valencia.
      Chorche Paniello.

      Eliminar