domingo, 21 de noviembre de 2010

MANIFESTACIONES


Hay una canción de los años ochenta que decia " manifestaciones contra el poder, manifestaciones por la libertad... " y eso me sucedio el fin de semana pasado.
El sabado a Madrid con los y las compas de Huesca a la manifestación estatal por la libertad del Sahara Occidental donde nos juntemos cuarenta mil personas, fue impresionante y a destacar la presencia de miles de saharauis venidos de toda la peninsula.El ambiente muy caldeado y el cabreo general.Vaya verguenza de gobierno español.Acompaño el texto con esta pegatina que lo dice todo.
Y el domingo, fui a Zaragoza, a acompañar a mis amigos de la localidad zaragozana de Artieda amenazados por un pantano ( el recrecimiento del pantano de Yesa ) desde hace 30 AÑOS, a la manifestación que habian organizado y en la que vi a multitud de compañeros y compañeras que hace muchos años no habia visto.Recorrimos las calles de Zaragoza personas venidas de todo el altoaragón pero tambien de Navarra, de Riaño, del delta del Ebro y miles de zaragozanos solidarios .Veo al personal muy activo y con muchas ganas de dar la cara por los rios vivos y los pueblos vivos y eso me entusiasma.
Vaya fin de semana, muchos como este y me dejan doblao.

2 comentarios:

  1. Ei Chorche, que tal va tot? Soi Alberto de Binéfar.

    No sabeba que tenibas este blog, l'he trobau de casolidat.
    Si este puent d'Abiento paras per Monzón ya quedarem que tiengo alzaus bells apegallos pa tu. No sé qui tocará en a Feria d'o Libro pero seguro que i voi, asinas que si quiers mos trobam astí y fem una charradeta.

    Au pues, un abrazo y que vaiga ben.

    ResponderEliminar
  2. buena nuei, alberto,me fa prou goyo beyer-te ie per iste blog,ista semana te truco y charram.Os conziertos de ista añada son zereños de raso,os chino-chano y collas folkis de occitania y piamonte.Diles-ne a la colla de o tuyo lugar.Salu.Chorche

    ResponderEliminar