viernes, 26 de noviembre de 2010

EXPOSICION EN LA FERIA DEL LIBRO ARAGONES


Durante los dias 4, 5 y 6 de diciembre, se realiza la XVI edición de la Feria del Libro Aragonés en Monzón.Este año la feria va dedicada al ilustre monzonero Joaquin Costa y es por ese motivo que se expondrá la exposición de pegatinas " HOMENAJE A JOAQUIN COSTA DE LOS RIOS VIVOS Y DE LOS PUEBLOS VIVOS ".
Si quereis mas información del evento podeis visitar la pagina web de la Institución Ferial de Monzón que es www.ifm.es.
No se si sabeis que durante 10 años fuí el director voluntario de la Feria,pero esto ya os lo contare en otra entrada.Tengo muy buenos recuerdos de esta Feria y me hace mucha ilusión montar la exposición.Aqui va el texto del folleto que se ha editado.

En el Centenario del fallecimiento de nuestro compañero Joaquin Costa le realizamos nuestro homenaje para difundir el discurso Costista del siglo XXI.

Un recorrido en el tiempo para repasar con detalle la problematica hidraulica en Aragón y en el Estado Español a traves de un objeto tan fragil y perecedero como es la pegatina.

Ha sido la sociedad civil organizada en colectivos o asociaciones legalizadas o no, los que desde la intauración de la democracia han protagonizado la defensa de rios, el litoral y espacios humedos ante agresiones de todo tipo, ya sean centrales nucleares, pantanos, trasvases, roturación de sotos y riberas, contaminación, etc...

Esta asociaciones, amparadas en algunos casos por Ayuntamientos, han editado pegatinas como forma de divulgar u difundir sus razones que con el paso de los años, al ser archivadas y documentadas, se convierten en una exposición didactica que nos explica la historia de las luchas populares en defensa de los rios vivos y los pueblos vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario