martes, 6 de diciembre de 2022

CALENDARIO CON PEGATINAS EN LENGUA ARAGONESA EDITADO POR LA ASOCIACIÓN O CORRINCHE DE BARCELONA PARA EL AÑO 2023

 Otra experiencia más con el material del Archivo.

El colectivo “O CORRINCHE” configurado el año 2010 en la ciudad de Barcelona y vinculado al Centro Aragonés, entre cuyas finalidades se recoge la organización de actividades relacionadas con la lengua aragonesa y su enseñanza en la capital catalana y en Catalunya,ha editado para esta año 2023 un calendario con una muestra de pegatinas editadas desde los años setenta hasta la actualidad en lengua aragonesa.

Como podréis observar es muy colorido y recoge una parte de lo que fue la exposición " apegallos en lengua aragonesa " que llegó a recorrer una treintena de municipios aragoneses.

Las encontrareis de muchas localidades como Barbastro, Fonz, Monzón, Anso, Huesca, Biescas, Val d'Echo, Zaragoza, incluso Barcelona.

Si hay alguna persona interesada en conseguirlo aquí se dispone de algún ejemplar a 10 euros la unidad más los gastos de envío. 

Bueno, pues aquí la obra maestra maquetada por kike.
















Agradecimientos a todas las personas que han participado en este proyecto de una manera u otra, Arturo, Pau, Kike y Marques de Fonz. Habrá que repetir cada año con un tema.
La presentación del calendario tuvo lugar en Monzón el sábado 17 de diciembre y en ella participaron los hermanos Arbues en nombre del colectivo O Corrinche y María Garreta en nombre de la Asociación para la Promoción y la enseñanza de la lengua aragonesa en la Comarca del Cinca Medio "Querín" además de Chorche Paniello en nombre del Archivo Centro de Recuperación de Pegatinas. 
Esto fue lo que recogieron los medios de comunicación.
En primer lugar, la publicación local La Clamor.
Y unos días más tarde, el periódico Diario del Altoaragón.

No hay que olvidar, que con el mismo material del calendario se ha realizado también la agenda aragonesa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario