martes, 12 de febrero de 2019

TODO PARACUELLOS DE CARLOS GIMENEZ : DE PORTADA A PEGATINA

No tengo el gusto de conocer personalmente al dibujante Carlos Gimenez pero si que he tenido relación con él, pues, a traves de su colaboración en la publicación CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA, hemos mantenido varias conversaciones telefonicas. 
También fué invitado a la presentación de esa publicación en Madrid pero por cuestiones de salud no pudo asistir.
En este blog se ha hablado varias veces de como sus dibujos se han reproducido en multitud de pegatinas, en todas las epocas e incluso en todas las formas pues tambien se mostró en su día una historieta entera realizada en pegatinas, viñeta por viñeta.
Bueno, pues ya solo faltaba, que una de las portadas de las obras de Carlos Gimenez tuviera su propia replica adhesiva como así ha ocurrido en el caso del albún TODO PARACUELLOS, que veis aquí.
Esta obra se edito en el año 2008 y es una recopilación de la serie PARACUELLOS que el autor realizó durante muchos años de su vida.
 Y abajo, la reproducción realizada por el colectivo " joves de de Albaida " osea, jovenes de la localidad valenciana de Albaida realizada en el año 2016.
Al dibujo, le han añadido un texto donde sobresale la palabra " iniciativa" quizá porque este colectivo juvenil este vinculado de algún modo a la organización politica Iniciativa pel Pais Valenciá o a la organización politica juvenil Joves amb Iniciativa- Compromis, pero siempre hablando de suposiciones pues no es nada seguro.
Esta pegatina pasa a formar parte de la exposición EL COMIC EN PEGATINA.
Pues ahora le escribo un mail a Carlos Gimenez y se lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario