martes, 25 de octubre de 2022

PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA TROBADA DE COL.LECCIONISTES D'ADHESIUS POLITICS Y FUTBOLERS EN BARCELONA.

 Pues si no había poco con REPLEGA y a continuación con la  FESTA DEL COL.LECCIONISME el mismo sábado 17 de septiembre en el Casal Popular Independentista L'Octubre, tenía lugar el primer encuentro de coleccionistas de pegatinas políticas y futboleras.

Una tercera ola de coleccionistas que desconoce las viejas estructuras de la ACAB y el Troc ha hecho su aparición y busca ( afortunadamente ) su espacio. Bajo el paraguas de la Asociación de Apoyo al Sant Pauli Futbol Club de Catalunya nos invitan a su puesta de largo y la verdad sea dicha, resulta ser un encuentro muy agradable y sorpresivo. Agradable porque aparece algún viejo conocido del coleccionismo barcelones y sorpresivo por la gran cantidad de material futbolero que se encuentra.

El clima del Casal muy acogedor con invitación a vermut incluida y salvo alguna excepción, se rompe con el topico catalán del cambio una x una. Hay cientos de pegatinas en las mesas que puedes pillar libremente, algo que va muy con el estilo que practica este Archivo. Como muestra de generosidad recíproca, se regala una publicación de Azagra y Revuelta para la biblioteca del Casal. Van unas fotos.


Se repartió dos kilos de material general  aunque algunos ejemplares muy jugosos se dieron en mano a todo el personal asistente.

El encuentro deja un buen sabor de boca. Como nota hay que destacar la brecha generacional con muchos de los asistentes y se usa un lenguaje en masculino porque aquí tampoco hubo presencia femenina. Enhorabuena a los organizadores y se espera que haya más. Aquí la entrada del Casal, que celebraba la fiesta mayor con comida y concierto popular en la calle.


Tras el intercambio excusión por el barrio que nos encontramos: Poble Nou, donde se puede encontrar multitud de vestigios de su pasado industrial. Se visita el complejo fabril de Palo Alto ( muy recomendable esta Barcelona al margen del turismo masivo ) que contiene diversas exposiciones de pinturas.













Unos cientos de metros más adelante, te topas con  la majestuosa Torre del Agua del Besos en la plaza Ramón Calsina, propia del modernismo catalán , también convertida en un espacio expositivo y donde se encuentra el Arxiu Historic de Poble Nou.




 Como a una persona del interior no le pasa desapercibido el olor a mar, tras una calle y cruzando la ronda litoral aparece el mediterráneo. Buen final de barrio.

Con transporte público se va en busca de Carlos Azagra que dicen que esta por la Feria del Libro Viejo pero aunque la búsqueda no de resultado sí que se encuentra la huella de su paso en este cartel que publicita la Feria y en el marca libros que regalan si compras algún libro.


1 comentario:

  1. Una buena crónica de la Trobada, en el barrio de Poblenou ( todo junto), que no hay que confundir con el barrio de Poble Sec

    ResponderEliminar