sábado, 17 de junio de 2017

DIBUJANTE CARLOS LATUFF EN PEGATINAS

La exposición EL COMIC EN PEGATINAS tiene otro referente internacional de esos a los que se les puede denominar de imprescindibles pues su trabajo atraviesa conciencias, fronteras y religiones.
Nos  referimos al dibujante brasileño Carlos Latuff, mundialmente conocido y traducido.

 Empieza su carrera realizando viñetas en la prensa sindical de Brasil, entorno, que lo va empapando de conciencial social.
En un viaje a Palestina en el año 1999 descubre la realidad de este pueblo lo que le lleva a dedicar la casi totalidad de su obra a la solidaridad con el pueblo Palestino y a la denuncia por todos los medios graficos posibles del estado de Israel.
Posteriormente ha realizado trabajos sobre Irak, Chiapas y Oxaca que pueden verse en varias webs que recogen su ingente obra.
De sus dibujos que han sido reproducios en formato adhesivo son estos tres ejemplares que se os muestran , todos ellos estan recogidos  en el año 2014.

Estas dos editadas por la Organización Boicot, Desinversión y Sanciones en Galicia probablemente en el año 2013 durante los dias de la invasión de Gaza por el estado Israel.
Esta, editada en Aragón por la Asociación Aragonesa de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui " Um Draiga" en el año 2014.
Se os muestra alguna de sus viñetas relativas a los ultimos acontecimientos internacionales 



Su obra es tan extensa que probablemente haya otras editadas asi que si las conoces ya lo comunicaras para incluirlas aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario