lunes, 14 de marzo de 2016

PEGATINA DEL AÑO 2015 :ALFONSO ZAPICO EN PEGATINA

Las elecciones municipales y autonomicas del 24 de mayo del año pasado nos depararon una sorpresa muy agradable pues entre las pegatinas conseguidas hay una lamina-pegatina de 21x30 centimetros que contiene dibujos del joven asturiano ilustrador y guionista ALFONSO ZAPICO .
Aunque ya era conocido, ALFONSO ZAPICO se hizo famoso en el año 2012 al ser premiada su obra grafica DUBLINES con el premio Nacional del Comic, una obra donde narra la biografia del escritor irlandes James Joice.
Entre sus obras editadas se encuentran "cafe Budapest", " el otro mar " y " balada del norte ", aunque no hay que olvidar su colaboración para la Coordinadora de ONGs de Asturias llamada  "imposible mirar a otro lado".
Tambien ha participado en un album colectivo en el año 2009 denominado " un buen hombre " donde diferentes ilustradores narran su visión particular sobre la vida de los oficiales nazis en los campos de concentración.
Como la participación de ALFONSO ZAPICO en esta citada obra es breve ( dos hojas- cuatro caras ) pues aqui os la muestro para que veais el trazado de su dibujo y su guión.
La pegatina fué editada por el PSOE para toda la comunidad asturiana y la lamina esta compuesta de ocho pegatinas troqueladas.
Como no conocemos la edición en pegatina de los otros dibujos de ALFONSO ZAPICO al ser una edición tan curiosa la hemos calificado como PEGATINA DEL AÑO 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario