martes, 7 de abril de 2015

EXPOSICION LA REIVINDICACION REPUBLICANA EN LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

Desde el dia 6 de abril hasta el dia 26 podeis visitar la exposición de pegatinas LA REIVINDICACION REPUBLICANA EN LOS PUEBLOS DE ESPAÑA en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca.
La exposición esta programada dentro de las actividades de las IX Jornadas Culturales del Circulo Republicano Manolin Abad de Huesca.
Una exposición UNICA de una historia que no sale en los libros instalada en unas maravillosas vitrinas que le dan un realce total.




Aunque en estos momentos sea cuando más se visibiliza la reivindicación de la república como forma de estado desde principios de los años setenta ha habido personas y opciones políticas que representando a una pequeña parte de la población han mantenido con mayor o menor intensidad según la década la llama de la bandera tricolor.
            Por primera vez y a través de esta exposición del Centro de Recuperación de Pegatinas, se rescata para la memoria colectiva la historia de estas organizaciones.
            Utilizamos como hilo conductor cronológico las pegatinas editadas por ellos mismos desde el exilio y transición hasta la actualidad acompañadas por otras para ubicar al visitante en el contexto temporal. 
Si no podeis acercaros tendreis mas posibilidades de verla pues ya ha sido solicitada por varias entidades.
En breve os enseñare mas fotos de la presentación y os contare como fué y quien asistió.
Os muestro la imagen que cierra  la exposición.


2 comentarios:

  1. Copie la entrada citando la fuente, en http://libertad7.blogspot.com.es/
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien, un cordial saludo, chorche

    ResponderEliminar