viernes, 26 de abril de 2013

CIUDADANOS ZAMORANOS - ZAMORANOS POR ZAMORA

A traves del amigo Manolo D. la publicidad de la Feria Nacional del Coleccionismo REPLEGA  ya ha llegado  a Zamora,  asi  pues,  que se me ocurre enseñaros pegatinas de un grupo politico de esa provincia creado en noviembre de 1978 llamado CIUDADANOS ZAMORANOS.
A este grupo lo podemos clasisficar con la denominación de "leonesista" ya que aboga por una Comunidad Leonesa que incluya las provincias de Leon, Zamora y Salamanca.
En la primera pegatina podemos ver la clasificación comarcal de la comarca de Zamora y en esta
la bandera y el escudo de Zamora.
CIUDADANOS ZAMORANOS organizó una agrupación electoral para presentarse al senado en las elecciones generales de marzo de 1979 que no consiguió representación.
Miembros de Ciudadanos Zamoranos continuarón con la labor leonesista y crearón en 1980 el Partido Regionalista del Pais Leones, partido aún existente.
Como soy de Huesca pues me gustan mucho estas pegatinas realizadas a finales de los años 70 en provincias rurales.
Espero que a vosotros también.


4 comentarios:

  1. Preciosas.Miguel Asturias.

    ResponderEliminar
  2. eennnvvvviiiiidddddiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo
    Mel

    ResponderEliminar
  3. Miguel mas que preciosas son curiosas al ser de Zamora lugar del que no solemos tener pegatinas.
    oye Mel, que ya he visto que has colaborado en el catalogo de viñetas,ha quedado bien guapo.
    Para ti las viñetas y para mi las pegatinas.

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser que no. El catálogo es pobre en viñetas, el autor se tuvo que tirar a la piscina pq sinó le chafaban el trabajo y se había pegado un curro bestial. Incluso yo que tengo una cole de viñetas muy modesta, tengo piezas que no han salido por las prisas que se tuvo que pegar.
    Mel

    ResponderEliminar