jueves, 4 de octubre de 2012

EN CASTILLA, EN GALICIA, EN ARAGON : EMIGRAR

Me lo contaba ayer una vecina y amiga que su hija se va a trabajar a Suiza. Ya ha acabado la carrera y todo lo que tenia que estudiar ya lo a realizado  asi que pilla el tren y tira millas para Suiza que allí le dan trabajo de lo que ha estudiado y justamente pagado.
Habia sentido esas cosas por la tele,pero no era consciente de que la realidad me era tan cercana .
Pues estas pegatinas dedicadas para ella, en lengua aragonesa, en lengua galega y en lengua castellana. Mirar el diseño que siempre que se habla de emigrar se sacan estas fotos de los años sesenta y setenta. Que pegatinas mas maravillosas. Que contenido. Ahora esta muy de moda la fotografia antigua.
Ahora ha cambiado el siglo pero la historia se repite.

Los galegos, los castellanos y los aragoneses han sido pueblos de maletas, parecen pueblos nomadas.
¿ tan duras son esas tierras ? ¿ o son las condiciones de esas tierras ?
Yo hace muchos años que  no tengo maleta asi que me tocara quedarme aqui.

1 comentario:

  1. esa zagala, como muchos y muchas de su generación, la del 83, la que inaguro la ESO, ya tuvieron que emigrar fuera de su tierra para currarse unos estudios. Un*s a las Cataluñas, otr*s a los Madriles....
    Y con el título que se encontraron fué con el de"generación pérdida".Perdida porque han dicho "NO" a un sistema necio y mediocre, regido por el poder y la gloria y no por la razón. Y sobre todo, porque lo que no quieren es: "apesembrarse".Salud y suerte.

    ResponderEliminar