sábado, 17 de diciembre de 2011

INVIERNO SAHARAUI - PRIMAVERA ARABE : GDEIM IZIK PRESENTE





No hay primavera sin invierno, aunque todos los medios de comunicación nos digan que las revueltas en los paises arabes empezarón en primavera, lo cierto, lo veraz , es que todo empezo en el invierno del año pasado en las afueras de la ciudad saharaui de El Aium, la antigua capital de la provincia española llamada Sahara Occidental hoy ocupada por militares y colonos marroquies.
Cerca de veinte mil saharauis hartos de estar prisioneros en su propia tierra y sin apenas recursos para alimentarse en una tierra con los principales caladeros de pesca del mundo y con grandes cantidades de minerales de gran valor se concentrarón en un campamento llamado GDEIM IZIK que fue desmantelado violentamente por las fuerzas de ocupación marroquies mientras las fuerzas de la ONU que hay en El Aium miraban para otro lado como su nada hubiera pasado.
Hay nació la chispa de la primavera arabe que fue estendiendose a otros paises aunque la lastima es que aún no caiga la dictadura mevieval de Marruecos pais que ha mandado al cuarenta por ciento de su juventud a la emigración y que tiene al pueblo bereber que vive en el norte del país sometido a la hambruna y al analfabetismo.
Hoy, contentos, ya que la Unión Europea ha cancelado el acuerdo pesquero con Marruecos que espoliaba y esquilmaba las aguas territoriales saharauis sin que ningun beneficio repercutiera en la población autoctona.
Y como no, el gobierno español autentico lacayo de la dictadura marroquí, se ha escandalizado diciendo que es perjudicial para la ecomomia y la flota pesquera, pero, y esto no lo dice la tele,
el Observatorio de Recursos Naturales del Sahara- Western Sahara Resource Waatch ( WSRW)
ha demostrado en un informe elaborado tras contactar con cofradias de pescadores y armadores de que casi la mitad del centenar de licencias pesqueras concedidas a españa quedan desiertas por su falta de rentabilidad, es decir que ya no sale rentable ir a pescar a las aguas saharauis porque casi han estinguido los caladeros.
Aqui va una pegatina conseguida en Madrid el dia 12 de noviembre y unas fotos de la manifestación estatal por la independencia del Sahara Occidental.
Ya que estoy, mi deseo para esta navidad es la inmediata liberación de los tres cooperantes secuestrados en Rabuni, en los campos de refugiados saharauis y ya puestos a pedir también la liberación de las dos cooperantes secuestradas en Somalia.
La pegatina esta realizada en Murcia,copiarla y difundirla.

2 comentarios:

  1. la voi a poner en mi foto de perfil del facebook,y me sumo a tus buenos deseos y además añado que la massa social contamine con su espiritualidad la libertad que ha dellegar por que al igual que la burbuja inmobiliaria esto no tardará en explotar

    ResponderEliminar