sábado, 6 de febrero de 2021

LA TRANSICIÓN EN PEGATINAS EN ARAGÓN - EL PARTIDO COMUNISTA DE UNIFICACIÓN

 Aunque haya veces que apetece escribir y mostrar el material de otros temas, se ha tomado la decisión de ir subiendo al blog el material editado en Aragón durante ese periodo de tiempo denominado " la transición". 

Hoy, se continúa con una organización de corto recorrido llamada Partido Comunista de Unificación, que tuvo implantación en Zaragoza capital. Este PCU surge en 1976  de la unión entre dos formaciones, una proveniente de Catalunya llamada Lucha de Clases y otra de ámbito zaragozano llamada Larga Marcha hacia la Revolución Socialista. ( si, así como suena ). Es en este mismo año, cuando realiza la campaña por la abstención en el referéndum sobre la Ley para la Reforma Política celebrado el día 15 de diciembre de 1976 y edita esta serie de cuatro adhesivos.





El año siguiente el PCU se integra en el Partido del Trabajo de España - PTE, y será Zaragoza ciudad, una de las  localidades donde más implantación tendrá de todo el Estado. 

No es extraño el haber incorporado estos ejemplares al Archivo hace años,  pues la vida nos ha cruzado con dos personas que pertenecieron a él: Miguel y Fernando.

Si desean más información está casi toda en la red, no así estos ejemplares que se muestran.

Si desean usar las imágenes están a disposición, solo tienen que solicitarlas.

También se dispone de otro material de esta organización pero en otros formatos que no son pegatina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario