sábado, 31 de octubre de 2020

ASOCIACIO PER A LA PROMOCIÓ DEL COL-LECCIONISME EL TROC - BOLETIN NUMERO 250

 Conmemoramos la edición del número 250 de nuestra publicación EL TROC con una edición de 36 paginas a todo color y abierta a la participación de muchas asociaciones y coleccionistas.

El Troc fué creado en diciembre de 1994 y persiste durante todos estos años gracias a la entereza de Jordi Goñi. La publicación es el nexo de unón entre cientos de personas amantes de la cultura y el patrimonio.
Aqui se muestra el texto con el que se ha colaborado. Deciros que antes de la aparición de EL TROC, los coleccionistas de pegatinas ya teníamos nuestra propia publicación de la que se llegaron a editar siete números, que algún día habrá que escanear para subirla a la red y que pueda ser observada y estudiada.
 

DESDE EL MINUTO CERO

En los años ochenta y noventa desde Monzón (Huesca) había varios trenes que realizaban el trayecto diario de Monzón a Barcelona así que desde el primer momento participé en las trobadas de coleccionistas de pegatinas y fui el primer socio de fuera de Catalunya de la Asociació de Coleccionistes  de Adhesius de Barcelona (ACAB) que hay que decir que teníamos una publicación y hasta un carnet individual de socio.

De esas trobadas surgió EL TROC así que desde el minuto cero y desde el número uno de su publicación formo parte de la Asociación.

Con sus componentes mantengo una fraternal relación personal puesto que EL TROC es parte de la organización de la FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO REPLEGA que anualmente realizamos en Monzón desde hace dieciséis años, por lo tanto hemos compartido muchas horas juntos y juntos también hemos perdido a buenos  compañeros coleccionistas.

250 números es la trayectoria del coleccionismo popular organizado durante más de 25 años por eso es necesario que el equipo redactor y su director tengan nuestro reconocimiento por su tenacidad, constancia y pasión por lo que una colección significa para el patrimonio cultural de la sociedad.

Es un placer y un orgullo haber realizado este camino junto a vosotros.

Desde Aragón mando un cordial saludo a todo el mundo del coleccionismo en general y en particular a todos aquellos y aquellas con los que he compartido un instante en las trobadas donde me habéis invitado a difundir REPLEGA.

CHORCHE PANIELLO PUIG

Director de REPLEGA , coleccionista de pegatinas y administrador del blog

www,centroderecuperaciondepegatinas,blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario