miércoles, 29 de abril de 2020

EL DIBUJANTE ALFONSO FONT EN PEGATINA

Se continúa con la labor de la ampliación de autores cuya obra ha sido trasladada al formato adhesivo y sin darnos cuenta, la exposición EL COMIC EN PEGATINA va creciendo considerablemente.
En esta ocasión, breve analisis de la obra del protagonista de hoy: ALFONSO FONT CARRERAS.
Autodidacta (como tantos otros dibujantes ), comienza a trabajar ( como otros tantos dibujantes ) en la editorial Brugera. Su estilo se adapta a las historias de sioux  y del oeste de aquel entonces pero tambien a las de terror y criminales que le publican en los Estados Unidos.
Se traslada a vivir a Francia porque le editan mas en otros paises que aqui, aunque con el "boum o moda " del comíc adulto obtiene por fín todo el reconocimiento.
Así, dibuja para todas las miticas publicaciones de finales de los setenta y primeros de los ochenta: creepy, 1984, rambla, cimoc, e incluso participa en la publicación politico y social llamada La Calle.
Destacar sus personajes espaciales Clarke y Kubrick o el aviador Federico Mendelson Bartholdy.
Ya veis que le ha pegado a todo tipo de historietas, de aventuras, de ciencia ficción, policiacas, politicas, de memoria, de humor.
Ha recibido galardones en el Salón del Comíc de Barcelona y en Italia.
A nivel personal resaltar su álbun Barcelona al Alba.
En 1987 inventa una nueva heroina que llamará Taxi, la intrepida reportera e investigadora de Barcelona, que es la que podemos observar en este ejemplar de pegatina conseguido en 1992 con un mensaje feminista.
Si os fijais con detenimiento, arriba en el vertice izquierdo pone el colectivo editor que en este caso es el Ateneo Cros 10, un local libertario okupado que existia en la calle de ese mismo nombre en Barcelona en aquella epoca.
Aqui podeis ver a la estrella de la jornada en plena viñeta.
Bueno,  ¿que os ha parecido el descubrimiento? Se ha descifrado gracias a Carlos Azagra. Si sabeis de algún otro ejemplar de Font no dudeis en comunicarlo que se mostrará aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario