lunes, 4 de mayo de 2020

CARTEL ANTINUCLEAR REPRODUCIDO EN PEGATINA POR INICIATIVA PER CATALUNYA

Se continúa revisando con detenimiento y deleite la carteleria del movimiento contrario al uso de la energia nuclear en Europa, que a lo largo de su historia de mas de cincuenta años,  ha elaborado unos diseños a los que no estamos acostumbrados por  aquí y a unas excelentes composiciones y montajes.
En este caso, en Holanda, en el año 2009 se producen diversas actividades para informar sobre el peligro de fugas y filtraciones en la central nuclear de la localidad de Borssele, en la provincia de Zelanda.
Para la ocasión, el grupo de Los Verdes edita este cartel que dice algo así como " no a la central de Borssele, solo el riesgo es cierto".
En el año 2011, en Catalunya, dentro de las movilizaciones efectuadas para denunciar el uso de la energia nuclear tras el desastre en la central nuclear de Fukushima en Japon,  se edita este adhesivo realizado por la organización juvenil de Iniciativa per Catalunya llamada Joves amb Iniciativa con una gran similitud al realizado en Holanda.
Como podreis observar, la idea y la base de la constitución del ejemplar es identica, aunque si que cambia el dibujo, al que se le da otra tonalidad y combinación.
Por lo que parece, esto de las reproducciones o duplicados de las imagenes europeas en el movimiento antinuclear del Estado Español va a ser una constante.
Se os iran mostrando las que vayan apareciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario