lunes, 10 de febrero de 2020

EL DIBUJANTE SERGI SAN JULIAN EN PEGATINA

Seguimos con dibujantes, en este caso con uno jovencito ya que casi todos los que pasan por aquí tienen mucha mayor edad.
Sergi San Julian es de Barcelona, tambien ha pasado por la escuela de la revista "el jueves" y con una amplia trayectoria a sus espaldas es mas conocido por sus trabajos en el mercado de Francia que por aquí.
De entre toda su obra incluido su popular personaje Gorka, destacar por su tematica social "la cuenta atras" que, con guión de Carlos Portela, crea un paralelismo de la catastrofe del petrolero Prestige en las costas de Galicia.
Analizando esta imagen habia que tener mucho cuidado a la hora de indizar la paternidad del dibujo ya que tambien hay otro ilustrador con reconocimiento internacional que ha dibujado para numerosas editoriales de USA que se llama Manuel Perez Clemente mas conocido como Manuel Sanjulian.


La pegatina en si esta elaborada en 1994 por la organización juvenil catalana Col.lectius de Joves Comunistes con motivo de la huelga general de el día 27 de enero de 1994 y consta de dibujo con dos bocadillos o globos.
Se desconoce si Sergi creó este dibujo realizado propiamente para la organización juvenil y o si el dibujo ha sido sacado de algún comíc o historieta confeccionado por este autor y aprovechado para esta campaña.
Generalmente, este tipo de propaganda editada para un dia en concreto es dificil de conseguir ya que suelen usarse todos los ejemplares como forma de difusion durante muchos dias antes y cuando quieres darte cuenta pues ya  han agotado la tirada.
Este ejemplar ya pasa a formar parte de la exposición EL COMIC EN PEGATINAS - PEGATINAS EN COMIC, exposición única en su estilo y que  ya tiene datados a mas de un centenar de dibujantes.

Si conoceis alguna imagen mas de este autor en formato adhesivo pues no dudeis en decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario