sábado, 22 de febrero de 2020

EL DIBUJANTE ANDRES RÁBAGO GÁRCIA "EL ROTO" EN PEGATINA

Escribir sobre Andres Rabagó Garcia es escribir sobre otro dibujante de los que siempre ha estado a pié de tintero, desde las publicaciones de los años de la "apertura" de la dictadura pasando por las revistas de la transición hasta llegar a nuestros dias como dibujante grafico diario del periodico  El Pais.
Dado el dinamismo critico de sus composiciones y trayectoria a muchas personas les chocó  que su carrera profesional acabara en el diario oficial de la capital. 
Tambien se le conoce con los apodos o sobrenombres de OPS y El Roto. Ha sido premino nacional de ilustración en el año 2012.
Con este  recorrido pues lo mas normal seria que sus innumerables viñetas y dibujos se hubieran tranformado en formato adhesivo en muchas ocasiones pero de todos los documentos graficos del archivo solo se ha encontrado uno que lleve su firma y es este que se os muestra.
Esta editada con motivo de la primera guerra del golfo de 1991 de cuando Irak invadió Kuwait por un colectivo contra la guerra de algún pueblo de Andalucia posiblemente de la provincia de Cadiz pues fué repartida en la marcha a la base americana de Rota en aquel año.
Hay que decir que cuando firmaba como OPS no introducia texto en sus dibujos asi que puede ser que algún dibujo suyo si que exista como pegatina pero haya pasado desapercibido.
Como ya sabeis este ejemplar pasa a engrosar la exposición EL COMIC EN PEGATINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario