martes, 23 de octubre de 2018

CRONICA DE LA PRESENTACION EN BARCELONA EN EL CENTRO ARAGONES

Primeramente, agradecer al Presidente del Centro Aragonés de Barcelona, Señor Jesus Felez, toda su disposición y amabilidad. Tambien destacar a la Bibliotecaria del Centro, Cruz Barrio por todo su buen hacer en relación a la presentación y a las actividades que el Centro realiza. 
La lluvia nos acompaño, una vez mas, durante la tarde del día 19 de octubre de 2018 en la capital catalana.Parece ser que allí donde vamos a presentar la publicación LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA EN PEGATINAS tiene que llover.
Nos acompañaron muchos amigos y amigas como Jordi El Troc, Pilar, Lourdes y personal del Centro, asi como varias de las personas que participan en la publicación CARLOS AZAGRA Y ENCARNA REVUELTA - MEMORIA GRAFICA GENERADA EN PEGATINAS como Leandro, propietario del mitico bar barcelones "makinavaja", Pau  fundador de la Asociación Acab, Andres Castro fundador del Rolde Aragonés de Barcelona o Arturo Mahiques mienbro de Chundarata, O Corrinche y dinamizador social y cultural del Centro Aragonés.

A todos ellos se les pidió que hablaran de las sensaciones de escribir en una publicación sobre Carlos y Encarna.
Presentar las dos publicaciones en ese edificio que desde hace 110 años alberga a la emigración aragonesa en Catalunya es una experiencia personal inigualable.

Como es habitual, fuí presentado por Jose Antonio Talón, que ademas de pertenecer a la Asociación Río Susia, es Socio de Oro del Centro Aragonés, ya que lleva asocido  desde 1967, desde que tuvo que marchar a la emigración desde su localidad que nunca ha abandonado, Castejón de Sobrarbe.

Os muestro unas fotos, en la que tambien nos acompaña el amigo Pastor, el guia oficial en la Ciudad Condal y la amiga Rosalia, emigrante de la localidad de Campo, a la que le ha encantado la publicación de la Nueva Cultura del Agua, donde tanto se ve reflejada.
Un fraternal recuerdo tambien para Maria Jose Fuster, que una incapacidad de su marido le impidio asistir . Le hubiera gustado mucho la charla pues ella, al ser de la localidad de Campo, lo sabe todo de lo que es tener que defender su Pueblo.
Para ir acabando una foto con Encarna con la que apenas pude hablar ya que estaba compartiendo charlas con otras personas.

Al final picoteo y posterior cena, 
Como anecdota, contaros que varias de las personas asistentes a la charla llevaban camisetas con dibujos de Azagra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario