viernes, 1 de marzo de 2013

PERSONAJES DEL TBO

A estos personajes enseguida los reconocemos pues han formado parte de nuestra infancia aunque con el paso de los años (muchos) me ha costado recordar el nombre de alguno.
Aqui va una serie editada en los años 1986-1987 de los protagonistas del popular TBO editado por la editorial Brugera.
Este es el BOTONES SACARINO

Este CARPANTA, que pasaba mucha hambre y de ello viene esa frase de " tengo mas hambre que CARPANTA ".
Este, el DOCTOR CATAPLASMA, que tenia remedios para todo
Aqui el compañero del Capitan Trueno, GOLIAT , tambien llamado CASCANUECES acompañado por su inseparable CRISPIN.
Y esta señora, tengo serias dudas ¿ puede que se llamara OTILIA ?. Si me equivoco pues me lo decis.
Posiblemente estas sean las pegatinas mas simpaticas y que mas recuerdos traen ¿ a que sí ?
La serie fué editada por los trabajadores y trabajadoras de la editorial Brugera a mediados de los años ochenta cuando la empresa estaba en estado de quiebra.
Creo, pero no lo puedo asegurar, que los trabajadores y trabajadoras se hicieron cargo de la empresa y fundaron una cooperativa.
Estas pegatinas las tengo clasificadas en el sindicato Colectivos Autonomos de Trabajadores (cat) que por aquel entonces tenia
mucha representatividad en la empresa Brugera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario