domingo, 24 de marzo de 2013

DOCUMENTAL LOS HIJOS DE LAS NUBES ( LA ULTIMA COLONIA )


Hace cosa de un año ya hablamos de este documental en este blog pues fuimos a su presentación a Lleida. Con un guion de Alvaro Longoria que es este que veis en la foto
y producida por Barden fué la ganadora de un premio goya en la seccion de documentales el pasado mes. Tenia muchas ganas de comentaros esta noticia pues no suceden muy a menudo noticias tan agradables.
La pelicula habia pasado bastante desapercibida ( unos trescientos mil espectadores ) y con el premio goya pues parece ser que ahora esta teniendo mas aceptación y ha vuelto a las carteleras de los cines.
Tambien podeis verla por internet. Es un trabajo fruto de cuatro años de produción y entrevistas donde queda documentada la problematica de la ocupacion militar por parte de Marruecos del Sahara Occidental.
Javier Barden tambien se merece una foto por su compromiso y solidaridad.
Es una gozada verle hablar en la sección de descolonizacion de la ONU en Nueva York sobre el Pueblo Saharaui.

 En esta ocasión seguí con detenimiento y nerviosismo la gala de los premios goya y cuando nos supimos ganadores estoy seguro de que miles de personas aplaudimos y nos hubieramos abrazado de haber podido con todo el equipo de producción del documental.
Aqui os muestro el mapa del estado actual del Sahara Occidental tras la invasion de marruecos y la guerra entre marruecos y el Frente Polisario.

Esta vez nos os pongo ninguna pegatina de solidaridad con la causa saharaui pero os muestro este sello circulado editado en 1979 por Argelia para que veais que en otro tipo de coleccionismo como es la filatelia tambien se puede ejercer la solidaridad .
Ver el documental que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario