martes, 4 de diciembre de 2012

RADIOS LIBRES EN EL ALTO ARAGON (2)

En la comarca de La Litera-La LLitera funcionaron dos emisoras a mediados de los años ochenta.
En la localidad de Albelda Radio Galdrufa sobre el año 1986, recuerdo a uno de sus componentes que era alto y con el pelo largo porque en ese año organizaron un concierto en Albelda con el famoso grupo Eskorbuto y allí lo conocí. Por cierto ese concierto es de culto porque fue la unica vez que Eskorbuto actuó en la provincia de Huesca.
Estas son las dos pegatinas que se editaron de la emisora, la primera de ellas con el famoso personaje de comic Peter Punk.
Galdrufa es una palabra aragonesa y creo que tambien catalana que quiere decir en castellano peonza.
La otra emisora de La Llitera era Radio Borina ( radio fiesta en castellano ) ubicada en la localidad de Binefar que fue el antecedente en 1983 de lo que ahora es radio Binefar.
No puedo mostraros todavia la pegatina que se edito porque no la tengo todavia. Digo todavia porque estoy a la espera de que Jose Luis Paricio actual director de Radio Binefar me la consiga, que hace años que me lo dice.
Cuando me la consiga os la mostraré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario