viernes, 21 de diciembre de 2012

PEGATINAS DE VIÑETAS DE PERIODICO

Leo en una entrevista a Carlos Azagra que ahora lo que mas se lleva es leer la viñeta que suele salir en casi todos los periodicos asi que aqui van estas que son que son una rareza en el diseño de pegatinas.
Este primera esta diseñada por el dibujante aragones Cano y la pegatina fue repartida en el pregón de fiestas del pilar del año 2000. Me la paso el mismo dibujante cuando en diciembre de ese mismo año vino a Monzón a presentar un libro.
El que sale en la vineta es un tal Atares que por aquel entonces era el alcalde del partido popular de Zaragoza. El texto viene a decir que el alcalde de la mayor ciudad de Aragón no pudo estar en la manifestación del 23 de abril de aquel año contra el trasvase del rio Ebro en la que participaron mas de ciento veinte mil personas ( la decima parte de la población de Aragón ) porque desde Madrid le ordenaron que no asistiera.

Esta siguiente no puedo deciros con total certeza de que año es aunque creo que me la ha dado este año el amigo Jesus.

Tampoco puedo deciros el nombre del dibujante porque no lo se con seguridad y aunque firma con las letras ps no se seguro si es el que me imagino.
El personaje que sale es el alcalde de Zaragoza, llamado Belloc y tiene que ver con una operación urbanistica de algo denominado " las esquinas del siquiatrico" que digo yo que no sigo la politica local zaragozana que debe de ser un solar vacio en el que deben de querer edificar.
Las dos pegatinas miden 20 centimetros de largas o sea que son identicas a las vinetas que salen en los dos principales periodicos aragoneses.
Ahora mismo no recuerdo si tengo alguna pegatina mas con esta caracteristica de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario