El 30 de septiembre del año 2000, un camarógrafo palestino de Gaza, Talal Abu Rahma, grabo un vídeo de un padre y su hijo de 12 años bajo el fuego en la carretera Saladin, al sur de la ciudad de Gaza. El niño Muhammad al- Durrah, fue mortalmente herido y murió poco después.
El vídeo de Jamal al- Durrad tratando de proteger a su hijo mientras llovían las balas sobre ellos fue transmitido por France 2, el canal de noticias para el que estaba trabajando el camarógrafo Talal Abu Rahma.
Se convirtió en una de las imágenes más poderosas de la Segunda Intifada, que duraría hasta el año 2005.
Para denunciar el genocidio que se estaba cometiendo con el Pueblo Palestino, en el año 2002, la Plataforma Oviedo por la Paz / Uviéu pola Paz edita este ejemplar de pegatina usando las imágenes del padre y el niño consiguiendo un resultado muy impactante, que no deja indiferente a nadie.
Este es un ejemplar conocido entre los coleccionistas ya que fue distribuido desde Asturias por diversos coleccionistas.
Esta pieza forma parte de una sección donde se encuentran todas aquellas pegatinas del Archivo que tienen un código fotográfico, es decir que se ha usado una foto real para transmitir un mensaje.
Se espera, o se esta intentando, que durante este próximo año esta sección pueda tener su propia exposición contextualizada.