domingo, 2 de febrero de 2020

MALCOLM X EN PEGATINA

Pues aprovechando que se va a estrenar en un gran canal digital de televisión una serie sobre la vida de Malcolm Little, se van a mostrar aquí los ejemplares que contienen la imagen de una de las personas afroamericanas mas importantes y cruciales en la historia  de los Estados Unidos. Tambien es conocido como Malcolm X  El-Hajj Malik El-Shabazz.

Todos estos ejemplares estan editados en la decada de los años noventa y vamos a empezar por los editados en Catalunya.
El primero de ellos esta conseguido en el año 1994 y esta editado por la Negu Gorriak Brigada que era un colectivo de seguidores del grupo musical vasco Negu Gorriak.
 De 1995 y 1996  son las que a continuación se muestran. Impresas por las organizaciones Maulets y Plataforma per la Unitat d' Acció sobre una base fotografica del personaje van acompañadas de mensajes que él elaboró.
Editada en Madrid por la Juventud Comunista de Madrid y conseguida en el año 2003, este ejemplar, en el que podemos ver a nuestro protagonista acompañado de Fidel Castro, fotografia realizada en Manhattan en el hotel Salbourne cuando con motivo de la Asamblea General de la ONU Malcolm X visita a Fidel.
 Y en el 2005,  la Unión de Juventudes Comunistas de España elabora dos modelos iguales. uno este que veis firmado con las siglas UJCE y otro identico pero circunscrito a la Comunidad de Madrid firmado por la Juventud Comunista de Madrid.
Probablemente haya otros ejemplares editados que se desconocen asi que si quereis hacer alguna aportación solo teneis que decirlo.
Esto es simplemente un pequeño analisis de la imagen de nuestro protagonista de hoy en pegatinas asi que como podeis consultar la activa y convulsa vida de Malcon X por internet o en cualquiera de la multitud de estudios y analisis que hay sobre su trayectoria pues se obviá aqui todo tipo de referencias a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario