sábado, 24 de agosto de 2019

EXPOSICION DE PEGATINAS 40 AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRATICOS

Para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales se ha creado una exposición única en España con centenares de ejemplares de pegatinas editadas en aquellas fechas de marzo y abril de  1979.
Se ha seleccionado para el logotipo del aniversario la pegatina repartida durante toda la campaña electoral  por Unión de Centro Democratico por considerarse la mas representativa de todas ya que llegó a distribuirse por todo los rincones de España y llegaron a editarse millones de ejemplares. 
La exposición de pegatinas 40 AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRATICOS será la exposición número 111 realizada por el Archivo Centro de Recuperación de Pegatinas dinamizando con arte social y popular multitud de jornadas y actividades en todo tipo de localidades y museos.
Tras once citas con las urnas para elegir a nuestros cargos municipales  hemos cumplido con el objetivo de conservarlas y documentarlas para la historia, 
Por ser gratuitas, por su creatividad, su colorido y despliege de logotipos y mensajes , este tipo de documentos  se han convertido con merito propio  en los mas cercanos a la ciudadania.
Aqui se muestran varios de los cientos de ejemplares, que cuarenta años despues, se podran ver en la exposición.
Como pueden observar serán de todas las comunidades y partidos. Aquellas elecciones de 1979 tuvieron una  gran peculiaridad que las diferencia de todas las demas  elecciones,  que es la gran cantidad de agrupaciones de electores y candidaturas vecinales e independientes  que con el paso de los años fueron desapareciendo.
Se espera que sea de su agrado y que estos documentos veridicos puedan visibilizarse en las conferencias y exposiciones que se realizan para analizar la llamada transición Española.
Esta exposicion podran disfrutarla los días 31 de agosto y 1 de septiembre dentro de las actividades organizadas en la Feria Nacional del Coleccionismo Replega que se realiza en la localidad aragonesa de Monzón.
Esta exposición tambien es un homenaje a las miles de personas anonimas que han desempeñado un cargo municipal no retribuido a lo largo de estos cuarenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario