lunes, 21 de enero de 2019

HOMENAJE EN PEGATINAS A LOLO RICO

Pues si, también aquí se ha querido recordarla.

El fallecimiento de Maria Dolores Rico Oliver nos deja sin un trocito de nuestra infancia, de sabados por la mañana pegados al televisor en pijama allá por mediados de los años ochenta.
Nos gustaba, pero sin ser conscientes de la programación rupturista y educativa que estabamos viendo. Sencillamente, " la bola de cristal"  era muy divertida ya que a esas edades es lo que mas se valora, pero solo con el paso de los años y conforme vas tragando televisión basura eres capaz de comprender el valor didactico de aquellos programas.
La cuestión es que en los años 2003 y 2004 la organización Juventudes Comunistas, o sea los y las jovenes del Partido Comunista de España, editan estas dos pegatinas que se os muestran en defensa de la educación publica que por aquel entonces empieza a notarse con nitidez el proceso de privatización por parte del gobierno del Partido Popular.
En esta, podemos ver a dos personajes de los electroduendes, en concreto a Maese Sonoro y a Maese Camara con una de las frases miticas del programa " la bola de cristal " SOLO NO PUEDES CON AMIGOS SI.
Y en esta, a nuestra afamada Bruja Averia, la bruja madre de todas las brujas cuya voz era transmitida por la tambien fallecida Matilde Conesa.
Que bueno y acertado  que hayan elegido estas imagenes para ilustrar la campaña por la educación pública y este el momento mas idoneo para mostrarlas como homenaje popular a Lolo.
Habra otras ocasiones en las que hablar y enseñar material pegatinero de los aquellos tremendos y juveniles años ochenta. Mientras tanto, pues recordar a Lolo con una de las frase tipicas del programa: NO VEAIS LA TELE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario