lunes, 19 de febrero de 2018

POR UN ACUERDO SOCIAL EN DEFENSA DE LOS RIOS Y EL AGUA PUBLICA


Este sabado 17 de febrero de 2018 se ha asistido al Encuentro Estatal POR UN ACUERDO SOCIAL EN DEFENSA DE LOS RIOS Y EL AGUA PUBLICA en Zaragoza con el objetivo de visibilizar e internacionalizar la información historica que contiene la revista LA NUEVA CULTURA DEL AGUA - MEMORIA GRAFICA entre el publico asistente.
 
A la intensa e interesante jornada han asistido representantes de  colectivos y asociaciones de Aragón, Madrid, Castilla, Cantabria, Catalunya, Pais Valenciá, Andalucia, Murcia y  Navarra todo ello muy bien organizado por componentes aragoneses y aragonesas de COAGRET Y RAPA con el objetivo de compartir experiencias para lograr un gran acuerdo por nuestros rios, acuiferos y el agua publica. Os muestro unas fotos del evento.
A lo largo de la jornada he conocido a personas con las que me habia carteado en la preparación y posterior difusión de la publicación. Aquí con Santiago Martín Barajas responsable estatal de agua de Ecologistas en Acción .
En esta con la delegación de la Asociación de la localidad turolense de Aiguaviva El Bergantes No Se Toca. A la izquierda el colaborador de la revista Aitor Clemente. 

Desde Horta de Sant Joan llegó el amigo desconocido gran defensor del rio Ebro y su delta, el escritor Xavier Garcia, Un placer conocerte in situ y en un lugar como este.
Desde Andalucia Antonio Figueroa, de la Red de Agua Publica de Andalucia que se quedo sorprendido ante la cantidad y veracidad de la información que sobre Andalucia recoge la revista.

El evento también sirvió para el reencuentro con Julian Ezquerra de COAGRET que desde la asamblea de Janovas no lo veia.

Otro encuentro esperado es el de Pedro Arrojo compañero de navegación por el Ebro en los noventa , hoy Premio Goldan de Medio Ambiente y colaborador de la revista.
Otra de las sorpresas fue descubrir esta campaña patrocinada por la ONG Solidaridad Internacional que vende botellas de vidrio para recaudar fondos con destino a la mejora del agua potable de calidad en los campamentos de refugiados saharauis.
Mas información en www.progrifo.org

El Tajo, el Ebro, el Jucar , el Segura, El Xuquer. el Gallego...en  esta foto colectiva.
Tras un  exito total de jornada felicitar por su organización a las personas y colectivos que lo han hecho posible.
De manera particular quiero agradecer a dos personas que desde el primer momento de la exposición del proyecto de revista en la localidad de Janovas me han facilitado todo tipo de ayuda. Son una pareja de Valientes que se llaman  Valentín Cazaña y Charo Gimenez.  
Con ambos, los rios estan mas seguros. Un enorme abrazo y nos vemos en la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario