jueves, 9 de junio de 2016

EXPOSICION 40 AÑOS DE PEGATINAS EN PASTRIZ JUNIO DE 2016

En el día internacional de los archivos jueves 9 de junio ,os muestro unas imagenes de la exposición 40 AÑOS DE PEGATINAS en la localidad zaragozana de Pastriz y que podreis visitar durante los proximos dias en el salón del Ayuntamiento en horario de siete a nueve.
Agradecer a el Concejal Rubén y a la Concejala Paz la buena atención y disposición.
Tambien al Alcalde de la localidad, Miguel, por aparecer durante el montaje por si se necesitaba alguna ayuda o material.
Es un gran placer poder llevar la cultura pegatinera a traves de las exposiciones a lugares pequeños como este y ademas en un día tan señalado donde mostramos una pequeña parte de los fondos del archivo popular CENTRO DE RECUPERACION DE PEGATINAS.
La exposición consiste en un recorido a traves de las pegatinas de estos últimos cuarenta años de vida social y politica siendo conscientes de que al tratarse de un pueblo pequeño la visita a la exposición debe de ser atractiva y didactica y es por eso que se ha realizado una combinación de imagenes para todos los publicos y edades que comprenden desde pegatinas de arte, comic, solidaridad, lenguas, mujer, educación , trabajo... hasta un paseo por las caras de las personas mas mediaticas de la politica aragonesa y estatal.

Destacan las pegatinas realizadas en la Universidad de Zaragoza en 1973 por unos estudiantes que usaban una patata partida por la mitad y donde habian tallado el texto y el dibujo con una navaja y que posteriormente se untaba de tinta y para ser sellado sobre papel adhesivo y la pegatina repartida el dia13 de marzo de 1976 en la manifestación ilegal en Zaragoza para protestar por el primer proyecto de trasvase del rio Ebro sin olvidar las diseñadas por artistas aragoneses del dibujo como Sebas, Tinaja,Kalitos,Calvo...
También podeis ver a Felipe Gonzalez sin canas, a Jose Maria Aznar engominado hasta las patillas, Labordeta en caricaturas del dibujante Carlos Azagra, Adolfo Suarez de Presidente con Unión de Centro Democratico y de oposición con el Centro Democratico y Social, Miguel Roca, Ruiz Mateos, Julio Anguita, Joaquín Almunia hasta llegar a los actuales Mariano Rajoy, Pablos Iglesias o Alberto Garzón.
Bueno, no os cuento mas,ir a verla y pasar un buen rato y ya sabeis que si tienes pegatinas por casa pues mandarlas al Centro de Recuperación de Pegatinas que nos comprometemos a mostrarlas a la sociedad como hemos realizado hoy DIA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario