viernes, 16 de octubre de 2015

POSTAL DE LA GUERRA CIVIL EN PEGATINA

Durante los años de la guerra civil se imprimieron centenares de carteles de los cuales muchos de ellos han tenido varias decadas despues su reproducción en pegatina como hemos visto en muchas veces en este blog.
En esta ocasión se os muestra una POSTAL de las centenares que tambien se editaron durante la contienda, una postal editada por la organización Solidaridad Internacional Antifascista que serviría para cartearse dentro del area geografica constitucional.
Como se carece de un estudio pormenorizado de este tipo de publicidad no se ha podido averiguar en que año esta editada.
En el año 1979  el Sindicato CNT reproduce el mismo dibujo en esta pegatina que veis y que es un modelo muy habitual entre los coleccionistas por lo que se deduce que su tirada fué muy elevada.
Como curiosidad mostraros este libro editado en el exilio por el Movimiento Libertario Español en 1947 que tambien contiene el mismo dibujo del cual no se ha podido confirmar la autoria pues si os fijais en la postal original hay una firma ilegible.
Cualquier dato que podais aportar pues sera bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario