martes, 4 de febrero de 2014

SASE DESPOBLADO - SASE HABITADO

Sase es un despoblado perteneciente a la provincia de Huesca, concretamente a la comarca de La Solana en el Sobrarbe.
Quedó despoblado a mediados de los años sesenta como consecuencia del proyecto de pantano de Janovas que afecto a multitud de pueblos de la ribera del rio Ara y de la Solana.

En 1996 el pueblo es okupado por un colectivo de personas denominado Asociación Colores que pretende a traves de un proyecto, volver a darle vida al pueblo.

El actual propietario, el Gobierno de Aragón no admite el proyecto ni reconoce a la Asociación  y desaloja a los miembros de Colores de Sase.
Estas son la pegatinas que se editaron en solidaridad con la Asociación, contrarias al desalojo y solicitando la libertad de los detenidos en el desalojo.

 En invierno de 1997  miembros de la Asociación Colores realizaron una marcha por diversas localidades del altoaragón para explicar el proyecto de recuperacion de Sase y denunciar el desalojo para la cual editaron esta pegatina que conseguí al  paso de la marcha por Monzón.
 Dentro de las decenas de proyectos de okupación rural sucedidos en el altoaragón, el de la Asociación Colores y Sase fué el mas mediatico de todos debido a la consistencia ideologica de los miembros de Colores  que recogieron numerosos apoyos en la comarca y provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario