lunes, 14 de octubre de 2013

BLOQUE POPULAR DE EXTREMADURA

Sobre 1982 surge el BLOQUE POPULAR DE EXTREMADURA compuesta por la totalidad del  Movimiento Comunista de Extremadura, militantes de la Liga Comunista Revolucionaria y militantes del Partido del Trabajo de Extremadura.
Se presento a las elecciones  municipales y autonomicas de 1983 obteniendo diversos concejales y la alcaldia de Majadas del Tietar,  a las elecciones autonomicas se presento por la provincia de Caceres donde no consigió representación.

 
Aunque era una organización asamblearia, sus principales dirigentes fueron los hermanos Jose Luis y Belarmino Martín Galindo ambos del MOVIMIENTO COMUNISTA DE ESTREMADURA del que solo conozco esta dos pegatinas firmadas.

Majadas del Tietar resulto ser la unica alcaldia del Movimiento Comunista en todo el Estado tanto en estas elecciones de 1983 como en las de 1987 aunque con los nombres de Bloque Popular de Extremadura y Union Extremeñista de Trabajadores.
Historias de Extremadura que habia que poner en internet.

 Esta reseña fue publicada el dia 13 de noviembre del 2013 y fue elaborada con información que me fué facilitada por un ciudadano extremeño de Valverde del Fresno, a dia 19 de noviembre de 2014 me llega la siguiente carta que hago publica:
" ... y me dirijo a usted para comunicarle mi malestar por la información que usted vierte en el blog centroderecuperaciondepegatinas.blogspot.com.es sobre el Bloque Popular de Extremadura. Quiero aclararle que fui miembro de dicha organización desde sus inicios hasta el final de sus días y la información que aparece en su blog en relación a dos supuestas Juntas Directivas del Bloque y la actividad de las mismas, es completamente falsa.
  No se de donde ha sacado tal información o quién se la ha podido proporcionar, pero en ese párrafo se dicen cosas muy fuertes, injustas y graves y, totalmente ajenas a la realidad y la vida del Bloque Popular de Extremadura, que cometió muchos errores, cierto, pero ninguno de ellos fue de las características señaladas en dicho párrafo."
         En su descargo tengo que decir que es totalmente cierta la información que hace referencia a la importancia del Movimiento Comunista de Extremadura (M.C.Ex) en el Bloque, y en especial a la presencia de los hermanos Martín Galindo (José Luis y Belarmino, especialmente el primero) en el mismo. Sin embargo, vuelve a errar cuando sitúa la primera alcaldía de Majadas de Tiétar para el M.C.Ex para el año 1983, pues dicha alcaldía era dirigida por Belarmino Martín Galindo (MCEx) desde las primeras elecciones democráticas locales: 1979.
         Le felicito por su trabajo de recuperación de las pegatinas
Tras esta carta he eliminado las 2 reseñas publicadas por ser inciertas y pido disculpas publicamente.En mi cargo puedo decir que aún guardo la carta donde un ciudadano extremeño coleccionista de pegatinas me explico la historia del Bloque Popular Extremeño que según esta nueva información no es veraz o dicho mas claramente es falsa.
Lo siento, el tiempo y la distancia y la falta de documentación de aquel entonces puede llevar a estos errores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario