Aqui van unas imagenes del recorrido.
Ochenta kilometros que se hicieron muy suaves en un precioso recorrido lleno de viaductos y tuneles que era la antigua via de tren de La Puebla de Hijar ( Aragón ) a Tortosa ( Catalunya ).
Al empezar en Valdeargorfa nos evitamos el recorrido desde la Puebla de Hijar que dicen que esta en muy malas condiciones y al acabar la ruta en Xerta nos evitamos los escasos kilometros que hay hasta Tortosa que estan en obras.
Vamos dejando a izquierda y derecha , tanto en Aragón como en Catalunya multitud de estaciones abandonadas,como estas que os muestro de Valderrobles, Cretas y Arnes-Lledo.
.
Da mucha pena verlas abandonadas y en ese estado de ruina y es por eso que acompaño estas lineas
con unas pegatinas editadas en diferentes años y comunidades en defensa de las lineas ferreas y el tren convencional como medio de comunicación.
Son de Galicia, Extremadura y Castilla. Como veis este es un problema común en todos los sitios.
Animaros a marchar por este trayecto que por cierto jugo un importante papel logistico durante la batalla del ebro en la guerra civil, el recorrido por la comarca de la Terra Alta es alucinante, con la cordillera de Els Ports en frente y el santuario de la Fontcalda que aparece en medio de un barranco de agua caliente donde podreis merendar pues hay bar.
Acabo con una foto en el fin de viaje en la localidad de Xerta.
Buen verano a todos y todas.
que de recuerdos yo he hecho esa ruta pero desde benifatell hasta horta de san joan es una pasada y esta muy cuidada aunque las estaciones necesitan un urgente plan de usos para que no se sigan caiendo a pedazos abandonados y maltratados por los elementos,aqui tambien andamos a vueltas con las reinvindicaciones del tren pues nos quieren cerrar la linea Xativa-Alcoi de momento la falta de presupuesto nos impide hacer adhesivos pero ya tenemos algunas cosillas de los mas de 15 años que se lleva luchando para impedir su cierre,estoi pensando que molaria hacer una expo con todas estas luchas para el mantenimiento de las lineas como un bien social que vertebra a comarcas que de otro modo estarian muy limitadas en sus desplazamientos o tra parte importante seria añadir los movimientos ya constituidos que se suman a la reivindicacion de unos mejores trenes para todos caso de las bicicletas al tren o los trenes adaptados será un curro de narices pero como tiempo me sobra que paeso ya estoi apunto de quedarme ne el paro je,je
ResponderEliminarque coincidencia aunque la verdad es una via muy transitada, lo de la expo pues es buena idea, yo tengo bastantes del tema del tren
Eliminarbueno a ver si continuas trabajando con suerte, chao, chorche