lunes, 21 de mayo de 2012

LIBRO DE LAS CANDIDATURAS DE UNITAT POPULAR

Nos encontramos ante un interesante libro, uno de esos libros que muchos coleccionistas podriamos acompañar con pegatinas cada una de sus paginas.
Narra cronologicamente  el nacimiento y evolución de la izquierda independentista desde la transición  y la formación y la eclosión de las Candidaturas de Unitat Popular que en estos momentos cuenta con mas de cien concejales.
He dicho que es muy interesante pero hay que añadir que es muy completo, puesto que el  autor Alber Botran ( concejal de la CUP en Molins de Rei ) se ha empapado de la historia y la trayectoria de la esquerra independentista.
Ademas, ayuda mucho la composición del libro,  pues los capitulos estan divididos ( creo yo ) por los diferentes ciclos que ha llevado la izquierda independentista , pero a lo que vamos , en varias entradas os ire mostrando pegatinas de las diferentes siglas y candidaturas que el libro comenta que son muchisimas.
Empiezo por la de las elecciones municipales de 1991 del municipio de Villafranca del Penedes que es la que pone " el tu vot ". Esta  la arranque de una farola en la fiestas de ese año de Villafranca       ¿ que hacia yo allí os preguntareis ?. Pues me llevo el amigo Antoni.
La siguiente es de Manresa del año 1995, como veis es de la coalición de Inicativa per Catalunya con L'Asamblea  y Els Verds que en el libro explica muy bien por que iban en coalición. En 1992 me invitaron a  Manresa  a un encuentro de fanzines y recuerdo que durante algún tiempo peña de Manresa me enviava pegatinas.¿ O quiza me la dio Azagra, o el Antoni?.









La de REBOTATE es de 1999, de Valls , tambien en coalicion con Iniciativa per Catalunya .
El libro esta editado por la editorial de Lleida  El Jonc



No hay comentarios:

Publicar un comentario