viernes, 30 de marzo de 2012

PEGATINAS Y ARTE SOVIETICO ( 5 )



Bueno, de momento la ultima de la serie de arte sovietico, deciros que todas las imagenes salen de el libro LA CABALLERIA ROJA . CREACION Y PODER EN LA RUSIA SOVIETICA DE 1917 A 1945.
Este libro es el catalogo de la exposición que con el mismo nombre se realizo en Madrid el año pasado.Contiene muchisimas imagenes y textos explicativos sobre la creación cultural de la rusia de aquellos años. Esta editado por la obra social de cajamadrid.
Pero a lo que vamos, esta pegatina no sale de ningún dibujo sino de una escultura denominada
" el obrero y la koljosiana " ( o sea la trabajadora del koljos, una especie de granja socializada ).
Esta escultura esta ubicada en el Museo de Historia Contemporanea de Moscu, pero la pudimos ver en Madrid pues formaba parte de la exposición, es tremenda mide mas de un metro de altura.
La pegatina editada en Murcia en 1994.
Me suena que hay alguna más editada con esta imagen pero ya os he dicho que es la ultima de esta serie dedicada al arte sovietico.
Si teneis o sabeis de otras pues podeis decirlo.
bueno, pegatineros y publico en general: ¿ os ha gustado ?

2 comentarios:

  1. me gusto y mucho como todo el trabajo que desarrollas por ello y en vista de que nadie quiere mis pegatinas quieres que apartir de ahora te las guarde a ti??? suelen ser politicas o ecologistas o bien de movimientos sociales vecinales,algunas sindicales todas claro esta muy recientes y otra cosilla te interesan las que encuentre ya pegadas o esas te conformas con una imagen digital

    ResponderEliminar
  2. a las buenas, gracias por los elogios y ya estas tardando en enviar tus pegatas amigo aunque sean despegadas,
    ya te mandare yo puntos de libro o chapas, chao, chorche

    ResponderEliminar